Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
7
TV Series. Drama. Mystery The life of a forensic agent takes a very big turn when she finds a murdered woman that looks exactly like her.
Language of the review:
  • es
August 5, 2023
1 of 1 users found this review helpful
La fijación por llevar a un mismo actor en roles de triada en México es como un reto sin satisfacer del todo, ya que la dificultad de la técnica para sostener una historia con toda la habitualidad con una persona en tres papeles en una misma escena representa una complejidad que al momento nadie ha logrado sin evidenciar los recursos que le permitan al espectador dilucidar donde está el truco empleado.

Desde la llamada época del cine de oro con Pedro Infante en «Los tres Huastecos» —siendo loable por ser de las primeras en plantearlo y llevarlo a cabo—, hasta la más actual «Que viva México» con Damián Alcázar —esta última que no basa la historia en ello—, el planteamiento ha estado ahí, sí desde lo melodramático hasta lo circunstancial e incluso humorístico respectivamente. Sin embargo, para la los productores de televisión ha servido para obtener el ansiado reconocimiento que a falta de buenos guiones e interpretaciones, tampoco ha sido suficiente para encumbrar sus telenovelas producidas bajo esta premisa.

Ahora, Argos Comunicación trata de romper formatos, tónicas y estereotipos con esta serie que por momentos remite un tanto a «Orphan Black» y que basado en hechos reales se sigue percibiendo con mucha ficción de por medio al reunir a tres hermanas incidentalmente en un lapso psicótico de consecuencias fatídicas a las que su protagonista deberá indagar hasta llegar a una verdad oculta y poco clara hasta para sus adoptantes.

Inexplicablemente protagonizada por Perroni y secundada por el argentino David Chocarro, los creadores de «Triada» no olvidan aquello del melodrama y recurren a las figuras que por años han estado dentro de sus filas para intentar sacarlos del área de confort para personificar a una trío de mujeres que a lo largo de ocho episodios les falta definición y un trazo de sus antecedentes mejor elaborados.

Su logro para mantener un seguimiento es innegable —aunque su edición algo pretensiosa—, con escenas de persecusión e intriga «Triada» representa algo de lo más rescatable de México para Netflix al salirse del sentimentalismo infundado por la hermandad.

Los tiempos siguen dando por la evolución de los contenidos, aunado a que los actores también vayan en ese ritmo y explorar ante el descobijo de una televisora por personalidades que jamás se les brindó la oportunidad por hacer algo más que papeles secundarios y/o de apoyo, Nuria Bages prueba de ello.

Argos al intento de volver a sus estándares de calidad.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow