Click here to copy URL
Juan Marey rating:
Drama. Romance Marguerite is a courtesan in Paris. She falls deeply in love with a young man of promise, Armand Duval. When Armand's father begs her not to ruin his hope of a career and position by marrying Armand, she acquiesces and leaves her lover. However, when poverty and terminal illness overwhelm her, Marguerite discovers that Armand has not lost his love for her.
Language of the review:
  • es
February 26, 2012
9 of 9 users found this review helpful
La historia de Marguerite (Greta Garbo), la aristocrática cortesana que se enamora del ingenuo Armand (Robert Taylor). Desde los flirteos iniciales hasta el conocimiento de que entre ella y su amado se cierne la muerte, vemos a una brillante Garbo que toca todos los resortes para interpretar los diversos estados de la emoción. Ella se adapta tan bien al papel que tiene que ser la misma Marguerite que Alejandro Dumas tenía ante sí cuando escribió su novela. De hecho, le sale tan bien que aún hoy nos sigue atrayendo e impresionando la reiterada y manida intriga que se desarrolla mientras tanto. Todos los intérpretes que se agrupan alrededor de ella, son espoleados a actuar brillantemente.

Frances Marion, James Hilton y Zoe Akins adaptaron la versión de un clásico de la literatura que ya había sido adaptado al cine en 1915 (con Clara Kimball Young), en 1917 (co Theda Bara) y en 1921 (con Nazimova y Rodolfo Valentino). El productor Irving Thalberg murió poco antes de la premiere, a la edad de treinta y cuatro años.
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?