Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
max rating:
8
Comedy. Fantasy In this comedy, Paul Muni plays a recently murdered gangster who finds himself roasting in Hell. Muni can't believe that he's in for All Eternity and keeps trying to "bust out," which brings him to the attention of the Head Man (Claude Rains), who calls himself Nick. Nick strikes a bargain with Muni: There's a troublesome honest judge on Earth who's been shipping too many souls to Hell; if Muni will take over the judge's body and begin ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Muy buena película cómica de los años de creación en el cine, al contrario que ahora que se echa de menos estas comedias, nada escatológicas y si con un mensaje claro, la vida la puedes cambiar si te lo propones, todo el mundo lo puede conseguir con esfuerzo, hasta el más criminal puede dar un giro en su vida, pero necesita tener una razón, el amor es una de ellas.
Paul Muni, un actor especialista en hacer Cine negro y películas de gánster y esta aun siendo comedia también guarda una relación ya que él es un mafioso.
La historia empieza en la salida de la cárcel de Eddie Kagle (Paul Muni) después de cumplir 4 años su compañero y socio lo asesina a sangre fría con su propia pistola, este como justicia divina cae en el averno y conoce a su jefe, que recibe muchos nombres, Satanás, Belcebú, Mefistófeles, aunque Eddie lo llama Mike, el diablo tiene un plan, suplantar a Eddie, un despiadado criminal por el Juez Parker, una excelente persona que ayuda a todo el mundo si ánimo de lucro y que según el diablo es un mandado de Dios para hacer el bien, Mefistófeles lo quiere desprestigiar y lo intercambia por Eddie con la condición que dejará que se vengue del hombre que lo mató, pero no todo sale como el diablo quiere y se producirán situaciones divertidas a costa de las nuevas tribulaciones del Juez, poseído por el alma de Eddie.
Película que divertirá por sus diálogos chispeantes y su gran puesta en escena por el secundario estrella de Hollywood Claude Rains que borda su papel de un diablo no tan malo como a priori se imagina de Satanás.

PD: Aconsejable para poder disfrutar de comedias inteligentes, basada en guiones y muecas, no escatología varias y guiones insulsos, vamos como los de Austin Powers de las narices o los Wayne’s World del “DEMONIO”
max
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow