Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
max rating:
5
Thriller. Mystery A serial murderer walks the streets of Manhattan, targeting violent felons who have fallen through the cracks of the judicial system. All the victims are suspected criminals whose bodies are found accompanied by a four-line poem justifying the killing. The killer’s mission is to do what the cops can’t do on their own—take bad guys off the streets for good. When a notorious pimp becomes one of the killer’s victims, highly decorated ... [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2008
5 of 6 users found this review helpful
No es la película que esperaba de estos monstruos de la interpretación, se me antojaba que hubiese sido algo más completa en su contenido, en algunos momentos brillantes, pero en su totalidad floja, mi puntación es más por el cariño que les profeso a sus dos protagonistas, que por un film corto y con el ya acostumbrado giro de guión en última estancia.
Como siempre el tandem De Niro / Pacino está correcto, pero no espectacular como en muchísimos films de su amplia carrera, y los que les quedan por venir, pues este no es un mal final, es un torpe comienzo.
Últimamente se han puesto de moda las películas de justicieros de la ciudad, film que marcó época con un maduro (como casi siempre fue) Charles Bronson, en la cartelera prácticamente nos encontramos con una gran variedad:

-Venganza – Con un gran Liam Nelson como padre protector en busca de su hija.
-Sentencia de Muerte – Con otro grandísimo actor Kevin Bacon, como padre justiciero al estilo Padre coraje, pero ejecutando.


Ahora nos llega esta de Asesinato Justo más floja que las otras, más que nada por que nos esperábamos el no va más de la interpretación, ya que con bombo y platillos nos metieron en la publicidad del film que era la primera vez que compartían escenas, más allá de la buenísima Heat, ese si es un gran film.
Como consecuencia, todo un ejercito de cinéfilos acudimos en masa a ver el estreno de los dos más grandes actores vivos del momento, es por ello que las votaciones sean tan bajas, la expectación era demasiado grande para lo que acontece.
Es como una campaña política, muchas promesas en campaña, pero pocas realizadas una vez elegidos en el poder.
Este film lo hubiese interpretado dos actores normalitos, sin ese caché, y la película hubiese sido, además de menos vista, más machacada, porque ya nos tienen hartos con los finales “sorpresas” que por su reiteración ya no lo son.


PD: En definitiva flojo film que no justifica el dinero pagado para ver a mis dos ídolos.
Le iba a dar un 7 por los buenos ratos que pasé viendo películas de estas bestias de la interpretación, pero en el transcurso de esta critica me he ido calentando a la vez de enfureciendo y les pondré un simple 5, y porque están De Niro y Pacino que si no esta crítica no la hubiese hecho, pues no habría visto esta película.
max
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow