Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
3
Romance. Comedy Lucy Hill (Renée Zellweger) is an ambitious, up and coming executive living in Miami. She loves her shoes, she loves her cars and she loves climbing the corporate ladder. When she is offered a temporary assignment - in the middle of nowhere - to restructure a manufacturing plant, she jumps at the opportunity, knowing that a big promotion is close at hand. What begins as a straight forward job assignment becomes a life changing ... [+]
Language of the review:
  • es
July 8, 2009
5 of 7 users found this review helpful
Comedia ligerita amable, con mucho de ligerita, pero muy poco de comedia.

Definitivamente los norteamericanos no han tardado ni un suspiro en hacer su versión yanki de la excelente comedia francesa "Bienvenidos al norte". Porque no es nada más que eso, no puede estar más calcada la historia, el personaje de Zellweger también se muda al gélido norte por culpa del trabajo y las pasará canutas para luego acabar encantadita entre tanta amable rusticidad.

El problema es que "Ejecutiva en apuros" carece de la chispa que sí tenía la cinta gala. En esta versión las situaciones divertidas son todas muy forzadas, nunca llegan a hacer la gracia que pretenden, y en ocasiones ni siquiera me levantaron la sonrisa, la verdad es que gracia... la que se dice gracia... pues no hace. Además se ha añadido el típico romance muy forzado que no viene mucho a cuento por ser tan artificial, y la historia en general que nos describe se hace previsible pasados los 20 minutos, ya se sabe todo lo que va a pasar y carece de interés.

Mis tres puntos van por una buena realización (como es de esperar en el cine hollywoodiense), una fotografía preciosa de Minnesotta y un puñado de personajes secundarios del pueblo que se hacen muy cercanos y amables (aunque nunca divertidos, ni con la suficiente chispa como para levantar el fracaso de la película).

En fin, tiene ese tono amable que la hace agradable y se deja ver, pero sin duda esta cinta no hará soltar carcajada tras carcajada como si lo hace "Bienvenidos al norte" .

Lo mejor: Sus primeros minutos, la fotografía.
Lo peor: Su poca gracia, su previsibilidad.
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Los hombres no deben llorar
1976
Roberto Ratti
arrow