Click here to copy URL
Verdebotella rating:
5
Thriller A contemporary version of Shakespeare's dangerous political thriller. The citizens of Rome are hungry. Coriolanus, the hero of Rome, a great soldier and a man of inflexible self-belief despises the people. His extreme views ignite a mass riot. Rome is bloody. Manipulated and out-manoeuvred by politicians and even his own mother Volumnia, Coriolanus is banished from Rome. He offers his life or his services to his sworn enemy Tullus ... [+]
Language of the review:
  • es
August 11, 2012
22 of 30 users found this review helpful
Pues es así. Ni más ni menos que teatro convertido en cine, casi como si se hubiesen filmado encima del escenario, y sinceramente creo que eso es lo que pretendía Ralph Fiennes cuando creó esta película. Este hombre que conocía muy bien el material, ya que la representó en numerosas ocasiones en Londres allá por el 2000, nos muestra la tragedia que inmortalizó Shakespeare sobre la vida del legendario general romano Cayo Marcio "Corialano".

Ralph Fiennes sigue paso a paso, palabra por palabra, literalmente, la obra de Shakespeare, hace una revisión moderna de esta tragedia, Corialano gira alrededor del orgullo de su protagonista, o mejor dicho de la ambición de poder, quién es quién para dirigir una nación, nos habla de dirigentes y súbditos, de madre e hijo, de manipulación, de honor, de lealtad y, ante todo, del poder de la palabra.

El problema es que apenas hay ritmo, la vertiginosa cámara en mano se entremezcla con los estáticos y perfectos discursos en inglés antiguo de los protagonistas. La película no encuentra su sentido, se siente densa y no ayuda a conectar del todo con el espectador. Tal vez la dirección semidocumental y esos primerísimos planos ayuden a transmitir en cierta manera, pero al final la parte formal pierde su fuerza y todo se vuelve rutina.

Solo al final comprendemos y sentimos algo por la desdicha de este orgulloso soldado romano. A destacar es el atrevimiento, las ganas, por parte de Ralph Fiennes de adaptar esta tragedia, y sobre todo las magníficas interpretaciones de Vanessa Redgrave y Brian Cox.
Verdebotella
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow