Click here to copy URL
Spain Spain · jerez frontera
mikelcho rating:
War James Ryan (Matt Damon), who has parachuted into France during the Allied invasion of Europe, has just lost three brothers in combat. Government policy dictates that he should return home lest his family be deprived of all its male offspring. A team of soldiers, led by Captain John Miller (Tom Hanks) and fresh from the beaches of Normandy, is assembled to find and save Private Ryan.
Language of the review:
  • es
December 10, 2009
3 of 3 users found this review helpful
Comencé valorándola como una buena película, sin llegar a ser sobresaliente.

Después, tras verla varias veces, con bastante tiempo de reflexión entre cada visualización, me he convencido a mi mismo que la imagen de la guerra, finalmente, supera al sentimentaloide mensaje Spilberg-riano con que este nos crucifica en los finales de sus obras.

Al igual que en "La Lista de Schindler", el absurdo final lacrimoso-lastimero empaña sólo suavemente (al menos para mi) a una obra que refleja otras muchas cosas de manera espectacular.

En este caso pasa una cosa parecida. La imagen que nos ofrecen de la guerra durante toda la pelicula me parece increiblemente real, y la documentación histórica sobre los lugares y situaciones de regimientos, armas, etc, bastante ejemplar. Nadie discute hoy el realismo y las sensaciones que te transmiten ciertas escenas (las escenas de la guerra): el desembarco, el asalto al puesto de ametralladora, la lucha a cuchillo, el francotirador, el asedio alemán al puente, la caida de la pared, etc.

Al final, mete el lloriqueo, y nos "alegramos" todos un montón y somos "superchupis de la muerte", cuando su familia le dice a Ryan que ha tenido una vida ejemplar, y que se mereció vivir una vida larga y llena de hijos y nietos. Pero esto para mí, que es lo que más se le critica a la obra junto con algunos diálogos un tanto melosos, sólo empaña levemente toda la magnífica historia previa y el cómo está contada.
mikelcho
Did you find this review interesting and/or helpful?