Click here to copy URL
Spain Spain · jerez frontera
mikelcho rating:
10
Western. Drama Little Bill Daggett (Gene Hackman), a sadistic, dictatorial sheriff, enforces gun control on a tiny frontier town, doling out his own brand of due process as he sees fit. When he denies justice to the prostitutes of the town brothel, one of whom has been slashed by a client, the women hire Bill Munny (Eastwood), a reformed gunslinger, to gain vengeance. However, Munny must contend with his new moral code in the face of revisiting the life he left behind. [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2010
3 of 4 users found this review helpful
La historia de un maldito y cruel forajido rehabilitado a la vida honrada gracias a la compasión y amor de una mujer (que el espectador no llegará a conocer nunca pero que siempre tendrá muy presente durante el desarrollo de la cinta, pues el propio Munny se encarga de que así sea, denotando un profundo agradecimiento y respeto hacia ella), que vuelve a realizar su último "trabajo" por pura necesidad económica haciendo lo que probablemente mejor sabe hacer (como dice en el epílogo final, "siempre tuve suerte cuando se trataba de disparar...").

Con este argumento, Eastwood nos sumerge de nuevo, en plena madurez creativa y cerrando todo un ciclo (el suyo probablemente, que ya inició con el "El Fuera de la Ley"), en un género por entonces venido a menos desde hacía más de una década.

La belleza de la cinta, con ese sentido crepuscular, radica en un principio: el hilo nostálgico que rodea a la propia obra. Esa nostalgia por el viejo western, por aquellos asesinos depravados, por los asaltos a bancos y trenes, por los salones de juego y los antros de diversión, por los ganaderos y las prostitutas, por las gentes de bien que bastante tenían con llegar vivos al día siguiente, por los míticos revólveres, ... y como no, por los viejos y míticos pistoleros (increíble Bob, el Inglés). Qué decir sobre la música (preciosa melodía principal), la fotografía (bendito árbol sobre la colina), los diálogos (constantemente reencontrándose con el pasado), y por supuesto la desgarradora, cruel y magnífica historia.

Absolutamente imprescindible.
mikelcho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow