Click here to copy URL
Charlie Aviel rating:
3
Horror. Thriller Just over five years ago, an even-tempered computer technician mutilated, killed and devoured a man after supposedly reaching an agreement over the Internet. The case of the so-called “cannibal of Rohtenburg”, one of the most controversial in the last decade, has now been used as inspiration for music video artist Martin Weisz’s first movie. A gruesome thriller starring a forceful Thomas Ketschmann in the role of the cannibal killer and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 15, 2008
10 of 14 users found this review helpful
En "El caníbal de Rotenburg", el matiz de "basado en hechos reales", se torna a fundamental y totalmente relevante, porque si no fuese por este, la película no hay quien se la trague..; y supongo que por eso mismo fue en su momento premiada en Sitges, y supongo también que por ese "matiz", fue prohibida en Alemania; es normal, no se exactamente cuando ocurrieron estos hechos, pero todavía recuerdo la noticia en algún informativo no hace mucho, y claro, es normal que se levantara cierta alarma social por lo peliagudo del tema.

Y digo que esto del matiz es lo que realmente sustenta al film que nos ocupa; los primeros cuarenta minutos son totalmente infumables, que si flash backs por aquí, y que si hostias y gaitas varias para ponernos en situación por allá... un autentico coñazo vamos. El único punto de interés es el desenlace, que aunque de antemano ya lo conocemos, yo por lo menos tenía cierta curiosidad-nada morbosa- de ver, como lo planteaban desde la dirección, y, que motivaciones pueden tener unos individuos en llegar a esos extremos. El planteamiento me decepcionó y las motivaciones se encargan de dejarlas claras durante los cansinos y ya citados primeros cuarenta minutos.

¿Y por qué digo que me decepciona el planteamiento?, pues porque terror cero, gore cero-y ni ganas- y thriller cero. ¿entonces?, pues no sé la verdad; quizá sea un tratado de hiperrealismo de psicopatías varias con piel de película, o un intento de innovación "terrorífica" aprovechando el tirón mediático del tema en cuestión. Eso o que mis pocas neuronas funcionales están hasta los genes de visionados con expectativas que mutan a decepciones y/o basuras varias.

En fin, no esperéis nada del otro mundo, aunque es preferible esta propuesta, a que el guión de este film hubiese caído en manos de Eli Roth por ejemplo....al menos el trabajo actoral es más que correcto.
Charlie Aviel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow