Click here to copy URL
Charlie Aviel rating:
TV Series. Thriller TV Series (2008-2009). 13 Episodes. Sequel to "Desaparecida". Lieutenant Bruno Sierra (Miguel Ángel Solá), later captain of the Group of Crimes against Persons, and Sergeant Andrún (Esther Ortega) investigate complicated cases such as the kidnapping of little Patricia Marcos. Other characters are Julia Guzmán (Ana Torrent), commander of the Organized Crime Group, and Colonel Ramón Garrido (Sancho Gracia), head of the Central Operative Unit. [+]
Language of the review:
  • es
March 7, 2008
5 of 8 users found this review helpful
Decepción, ese es el adjetivo que le va bien a UCO según mi punto de vista. Vistos los antecedentes de "Desaparecida", que triunfó por ser un producto con cierta calidad, muchas dosis de hiperrealismo, sin florituras innecesarias y con un final inesperado pero creíble, este spin-off prometía y mucho.

Pero una de dos, o se han dado mucha prisa en grabar esos dos capítulos y no han seguido con el rigor y realismo que caracterizaba a la antes nombrada, o algo ha cambiado desde el punto de vista de la dirección; no se puede vivir de las rentas y así en UCO pecan de los mismos males que las series policíacas "tipo"españolas; no llega a ser tan cutre como "El comisario", ni tan fantasma como "Ris-Científica" o "Cuenta atrás", pero la perspectiva de la Guardia Civil se aleja bastante de la realidad; todo sucede demasiado rápido y claro, es mucho menos creíble, y no solo por la rapidez, sino también por "el como" y las maneras. Los atracadores efectivamente muestran ciertas pautas de comportamiento que algunos individuos en esa situación presentan, pero pecan demasiado de sobreactuacción, aunque ese es un mal que acompaña a casi todos en UCO.

Todavía queda la segunda lección del Teniente Sierra en la academia de guardias (la primera no estuvo mal, aunque solo fue un capítulo-recordatorio con algunos buenos matices académicos). Si sigue UCO (las audiencias dirán), pienso que deberían volver a la senda de Desaparecida y seguir ese modelo..., pero como todo, es solo una opinión.

Un 4 y gracias.
Charlie Aviel
Did you find this review interesting and/or helpful?