Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
manfru rating:
9
Drama When dutiful wife and mother Joanna (Meryl Streep) decides to leave Ted (Dustin Hoffman), an advertising executive, she also leaves him with the responsibility of caring for their young son, Billy (Justin Henry). The situation proves to be especially difficult since the workaholic father has never really taken care of the boy and, in truth, barely knows him. Things are rough at first, but as the two become accustomed to life without ... [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2015
9 of 10 users found this review helpful
Es increíble como todo el mundo ve en la película el divorcio, la relación padre-hijo, la injusticia de las leyes, el abandono del niño etc,

Pero nadie ve la parte en la que deja de ser un hombre exitoso, en la que le relegan en su puesto, en la que le despiden, en la que tiene que mendigar trabajo, en la que tiene que aceptar un puesto en el que va a ganar por debajo de su cualificación, la parte en la que tiene que dar las gracias por un trabajo que le queda pequeño, pequeñísimo, es decir la parte en la que tiene los problemas laborales que tiene cualquier mujer que es madre (y a veces incluso sin serlo), cualquier mujer ahora en el siglo XXI.

Sin embargo en los 70 del pasado siglo XX, parece terrible que la sociedad trate así a un hombre en plenitud de facultades sólo porque necesita cierto tiempo para ocuparse de su hijo, porque si no lo hace él, no lo va a hacer nadie.

Es decir igual que cualquier madre en el siglo XXI (y no te digo nada en el XX).

Y no hablo de las mujeres divorciadas, hablo de las mujeres que son madres, casadas felizmente o no. Pero esos problemas laborales cuando los tienen las mujeres son normales, no pasa nada, nadie se indigna, a nadie le importa que tenga que cobrar por debajo de su cualificación, a nadie le importa que le sancionen laboralmente porque tiene que atender a su hijo que tiene fiebre, pero sale en pantalla y es un hombre el que sufre todo eso y nos indigna, nos parece injustísimo, nos parece que no debería ser así.

Pues es así, es así todos los días y con la mayoría de las madres.

No resultaría tan dramático si no estuviera protagonizada por Hoffman que hace el papel con la mayor naturalidad del mundo, acepta su humillación con una sonrisa, sin pestañear pero deja entrever su vergüenza, su indignación.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
manfru
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow