Click here to copy URL
Spain Spain · el puerto de santa maría
joinx rating:
Comedy. Kids Scripted by Jeff Filgo & Jackie Filgo and Jeff Judah & Gabe Sachs, this is based on Jeff Kinney's best-selling illustrated novel "Diary of a Wimpy Kid", this chronicles the travails of wise-cracking middle school student Greg Heffley over the course of an academic year, as told through Kinney's cartoons.
Language of the review:
  • es
November 3, 2010
25 of 26 users found this review helpful
La película cuenta la típica historia de un crío muy pero que muy normalito, con un amigo muy pero que muy del montón y con unas espectativas vitales propias de un niño de su edad: quién no ha querido ser alguna vez el chaval más popular de la escuela.

La historia nos la cuenta él mismo a través de su diario, es decir, algo caricaturizada con bastantes anclajes en forma de dibujos que simplifican algunas de las ideas que pasan por su cabeza.

La trama es muy divertida teniendo en cuenta lo simple que es. Cierto es que hay muchos clichés y personajes estereotipados que no hacen más que servir de apoyo a lo realmente importante de la historia: la relación entre los dos personajes principales y las dos formas de enfrentarse al colegio.

La realidad es que vi esta película por simple curiosidad y aburrimiento, sí la vi en MegaVideo, pero la verdad es que me sorprendió que una historia tan manida e infantil consiguiera hacerme pasar un buen rato. Si tuviera un crío, cosa que espero que no pase hasta dentro de un tiempo, estoy seguro que se la pondría en casa y, joder, hasta la podría ver con él.

Para terminar y en alusión al título de la crítica. No es que quiera crear confrontación con ninguno de los que escribimos y comentamos películas en filmaffinity pero, ¿qué película has visto? ¿cómo una película que no se mete con nadie puede crear en tí esa animadversión?

Resumiendo, es una película que da lo que promete, que no engaña a nadie y que además es capaz en algunos momentos de sorprenderte.
joinx
Did you find this review interesting and/or helpful?