Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
BigCat rating:
7
TV Series. Fantasy. Drama TV Series (2008-2013). Mitchell and George are two twenty-something lads who, like any of their peers, would love to hit the town, pull girls and spend evenings down the pub. Mitchell is a hospital cleaner, good looking, laid back and a hit with the ladies. And he’s a blood sucking vampire. Mitchell’s friend George works in the same hospital as a porter. He’s an awkward but loveable geek who was befriended by Mitchell two years ago. ... [+]
Language of the review:
  • es
March 27, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Estos monstruos, o seres sobrenaturales, toman mucho té porque son británicos. La serie entera es muy inglesa. Transcurre en Bristol y tiene como protagonistas a un vampiro, un hombre lobo y una chica fantasma. Para que nadie se lleve sorpresas o digustos, aclaro que los actores del episodio piloto no se mantienen, exceptuando el hombre lobo, George. Por suerte, porque George es mi favorito.

Es una serie sobrenatural pero a la vez es una comedia. Si bien algunas de las tramas son un poco absurdas, se le perdona porque es una serie con chispa. Inmediatamente conectas con los protagonistas, incluso con los que no te caen muy bien.

Mitchell es un vampiro de esos que cada vez que matan a alguien se sienten fatal. Es majo, pero cansa un poco que se atormente tanto por todo. También es un poco blandengue, pese a su pose de chulo piscina. Siempre lleva los mismos guantes y eso me parece una guarrería (por favor, fijaos en ese detalle, porque los lleva a todas horas). Tened en cuenta que me estoy refiriendo al Mitchell que sale a partir del capítulo 2, no al del piloto.

George es un hombre lobo y lo lleva fatal. Es muy sensible, por lo que le cuesta asumir que una vez al mes se convierte en una bestia sin escrúpulos. Es adorable y simpático, y sin duda es la fuente de casi todas las situaciones cómicas/entrañables de la serie.

Annie es una chica que murió (no os diré cómo) y que se convirtió en fantasma. Vive en la casa a la que George y Mitchell se mudan. Annie es muy pesada, insistente, y a veces irritantemente optimista, teniendo en cuenta que está muerta.

Si la serie peca de algo es de no tener muy claras las normas sobrenaturales que se aplican. Cogen un poco de aquí y de allá. Por ejemplo, vemos que a los vampiros les molesta la luz del sol, pero aun así, pueden estar perfectamente al aire libre en pleno día, y de hecho hacen vidas normales. Comen y beben como los humanos, y si no chupan sangre no se mueren, sino que les entra un mono terrible. Aunque la sangre no es su único alimento, matar es su impulso principal. Se respeta lo de tener que ser invitados para poder entrar, y lo de morir estacados o decapitados; también les hacen daño los objetos sagrados.

Los hombres lobo infectan a alguien con un simple arañazo; en esta serie, su fuerza sobrehumana y su agresividad sólo tienen lugar cuando hay luna llena, y el resto del tiempo son personas normales. Se nos da a entender que cuando se aproxima la luna llena se agudizan sus sentidos y tienen más fuerza (algo así como un síndrome prelunar); lo que más logrado está es el dolor que supone la transformación. Sinceramente, en esas escenas yo siempre he tenido que apretar los dientes. No se convierten en lobitos bonitos como los de Crepúsculo, sino en monstruos peludos, feos, babeantes y horribles.

En serio, dadle una oportunidad a esta serie. Tiene un no sé qué que puede enganchar mucho.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
BigCat
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow