Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
7
Thriller. Drama Rogue intelligence agents, right-wing politicians, greedy capitalists, and free-lance assassins plot and carry out the JFK assassination in this speculative agitprop.
Language of the review:
  • es
December 28, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Esta película, que seguramente establece por primera vez en el cine estadounidense la teoría de la conspiración como la manera más plausible de explicar el asesinato del Presidente Kennedy, es muy interesante por la forma en la que su guión va desarrollando una "ficción" que, según se va contando, más y más "real" parece, en cuanto que hace muy creíbles la conspiración, la manipulación y el ocultamiento, y, en fin, el papel de Lee Harvey Oswald como
oportuno chivo expiatorio.

Burt Lancaster y Robert Ryan, que ya habían trabajado juntos en "Los profesionales" (The Professionals, 1966), de Richard Brooks, aportan ese añadido de prestigio, y de gancho comercial, que este film no tendría sin estrellas de Hollywood. Hay que tener en cuenta que esta película debía ser muy arriesgada para su época, y, la verdad, sigue siendo un "thriller" político apasionante, por su forma de mezclar realidad y ficción, y por su valentía a la hora de crear una "política-ficción" que a lo mejor no lo es tanto. El de David Miller es un film dirigido a un público que no se cree las explicaciones oficiales, y por eso nace en un momento de fuerte cuestionamiento de la clase política y del gobierno de los Estados Unidos, a causa de la Guerra de Vietnam y del Caso Watergate.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow