Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
4
Drama. Romance The film tells the story of a dull, plump housewife living in poverty with a common-law husband, his son by another woman, and his mother. When she is raped by a thief, she escapes for a new life in Tokyo with the thief.
Language of the review:
  • es
March 8, 2013
5 of 14 users found this review helpful
"Akai Satsui", film conocido en España como "Intenciones de matar", "Deseos impuros", o, como se conoce aquí, "Intento de asesinato", es un largometraje interesante a priori, por su argumento y por lo que se puede esperar del mismo. Pero, en la práctica, es un film que se hace, más que lento, pesado, aburrido, sin ritmo, y al que posiblemente le sobran alguno de sus 150 minutos de duración. Los recursos empleados en el estilo narrativo, como las voces susurrantes en "off", algún "flashback", o alguna escena onírica, no consiguen animar un relato caracterizado por su falta de alma, por una precisión en los detalles que no confiere más intensidad al drama. La película no convence como drama, ni como melodrama, ni como el tipo de cine erótico y morboso en el que la Nikkatsu, la productora, sacaba ya bastante provecho por entonces, con Seijun Suzuki.

Las audacias en la realización, muy en consonancia con la imbricación cronológica y estilística del film dentro de la Nueva Ola japonesa (por ejemplo, la escena en la que vemos a Sadako en un plano cenital, con la cámara rodeándola en un movimiento circular de 360 grados) sitúan a esta obra dentro de un determinado momento histórico, aunque los entusiastas de este film de Imamura verán en estas destrezas técnicas, seguramente, la confirmación de la maestría temprana de este director.

Por otro lado, los actores no convencen en sus papeles. No me creo la pasión que siente el batería y ladrón ocasional, Hiraoka (Shigeru Tsuyuguchi) por la protagonista, Sadako (Masumi Harukawa), ni tampoco la pasión que siente la bibliotecaria, la Srta. Masuda (Yûko Kusunoki) por su amante, el bibliotecario que vive con Sadako, Riichi Takahashi (Kô Nishimura). La pasión, la obsesión amorosa, la encarnan personajes externos al núcleo familiar, que, así, lo desestabilizan, mientras que Sadako trata de ascender en su estatus (de criada a esposa oficial) y Riichi también asciende en su trabajo de bibliotecario.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow