Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
8
Sci-Fi. Horror As a lone spaceship proceeds on its long voyage across space, the crew are surprised to encounter a strange pyramid form. Surprise turns to horror as one by one, they discover that their darkest nightmares are all starting to become real. The pyramid has to be behind it all somehow, but how can they save themselves from its influence?
Language of the review:
  • es
January 21, 2019
4 of 4 users found this review helpful
Para mí, se trata de una película muy interesante, porque, a pesar de ser una mezcla de ciencia-ficción y terror que parece deber su existencia al previo éxito de "Alien, el octavo pasajero" (Alien, 1979), de Ridley Scott, en realidad su trama va por otro lado y, en fin, va más allá: paralelamente a la misión de rescate se plantea, como una subtrama, una serie de pruebas y dificultades a superar; estas pruebas son en realidad un camino hacia el conocimiento; los monstruos son sólo entes alimentados por los miedos y las obsesiones de los miembros de la expedición de rescate, salvo en uno de los casos.

A esta oposición entre texto y subtexto, o trama y subtrama, hay que añadir la gran agilidad del guión, dotado de una economía narrativa tremenda, de manera que no hay baches en la acción, ni tiempos muertos, ni nada superfluo. La historia engancha de principio a fin, y posee un ritmo endiablado. A esto hay que añadir el uso ingenioso e inteligente de la escenografía y de los efectos especiales, a pesar de las limitaciones presupuestarias de una producción de este tipo, y unas buenas interpretaciones por parte del reparto.

En suma, es una película para descubrir y para reivindicar.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow