Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
6
Comedy. Drama Henry Bemis loves to read. The only problem is that he can find neither the time nor the place to enjoy his pastime. At work, his boss has let him know in no uncertain terms that he is not to read during working hours. At home, his shrewish wife won't even let him read a newspaper, let alone a book. One day, he sneaks down to the vault in the bank's basement to read a bit and suddenly, there is a huge explosion above. He emerges to find ... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2017
2 of 8 users found this review helpful
"Por fin un poco de tiempo" es un episodio interesante, que muestra la obsesión de la sociedad de ese momento por la guerra atómica que podría ser desencadenada entre las dos superpotencias, los EE.UU. y la U.R.S.S., a la vez que plantea la ironía de una situación en la que un hombre soñador, con gafas de gruesos cristales, y lector empedernido, y que tal vez no sería el candidato perfecto a superviviente en una Tercera Guerra Mundial, acaba siendo, de hecho, el único superviviente de dicha guerra.

Con todo, esta premisa argumental queda empañada por la muy poco realista deriva del guión: Burgess Meredith sale de la cámara acorazada del banco poco después del ataque nuclear, llega a la superficie, lo encuentra todo destruido, encuentra comida, se la come, y luego encuentra libros, y cree que tiene todo el tiempo del mundo para leer...Craso error del guionista. Las radiaciones presentes en la atmósfera, y la comida envenenada por dichas radiaciones, le matarían en pocos días, antes de que pudiera leerse los libros que quería leer.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow