Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
TV Series. Drama. War 14 Episodes -one hour each-. This series continues the story of Alex Haley's family line from the Post American Civil War era to Alex Haley's genealogical search to discover his roots.
Language of the review:
  • es
October 31, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Esta miniserie empieza donde acababa "Raíces", de manera que su argumento arranca tras el fin de la Guerra de Secesión, y llega hasta los años 60 del siglo XX, cuando el propio Alex Haley, interpretado -y muy bien, por cierto- por James Earl Jones, inicia su investigación histórica sobre los orígenes africanos de su familia, hasta remontarse a su antepasado africano, Kunta Kinte (LeVar Burton).

La búsqueda del pasado, el deseo de reconstruirlo, es un deseo por recuperar la identidad. Si sabes de dónde vienes, y quiénes eran tus antepasados, te será más fácil saber quién eres. La investigación genealógica emprendida por Haley es también una manera de reivindicar la dignidad y la grandeza de unos familiares que, por un pasado injusto, lleno de opresión y marginación, fueron desprovistos de su dignidad, y de sus derechos. Hacer memoria es recuperar esa dignidad y esos derechos. Frente a la brutal aculturación a la que fue sometido Kunta Kinte, Alex Haley, reconstruyendo la Historia con mayúsculas y la historia con minúsculas, o la intrahistoria, hace justicia. Si por algo me encanta esta serie es por la apología de la investigación histórica que elabora.

La continuidad y la relación con "Raíces" son absolutas, por lo que para mí se trata de la misma serie, con 26 episodios en total.

La colaboración de Marlon Brando, en el papel del líder del partido nazi estadounidense, es impagable.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Legal Deceit