Click here to copy URL
Canada Canada · Terranova
Vfoul rating:
7
Film noir. Drama Andrew Morton is an attorney who made it out of the slums. Nick Romano is his client, a young man with a long string of crimes behind him. After he lost his paycheck gambling, hoping to buy his wife some jewelry, she announced she was pregnant, Later he finds her dead from suicide. When he turns again to robbery he's caught by a cop and Nick pumps all his bullets into him in frustration. Morton's appeal to the court emphasizes the evils of the slums. [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2011
46 of 60 users found this review helpful
La película “Llamad a cualquier puerta”, puede atraer a muchos cinéfilos por varios motivos: La dirección de Nicholas Ray, el nombre de ese inmenso actor Humphrey Bogart, e incluso quizás por ver que tal trabaja John Derek. Durante su proyección puede que no llegue a fascinar, quizás por la poca profundidad con qué son tratados la mayoría de personajes del filme (en especial los femeninos). La verdadera cuestión que mueve la película, es saber si realmente la sociedad es culpable de las situaciones más duras en que puede encontrarse un joven salido de unos de esos barrios neoyorquinos, y a los que nadie presta atención, hasta su caída final.

Realmente aunque se pueda compartir en parte la deducción final del abogado defensor (excelente Humphrey Bogart), difiero en parte de que cualquier día, cuando se llame a cualquier puerta, nos pueda salir un joven idéntico a Nicky Romano (aceptable trabajo de John Derek), en parte por qué no existen los clones, y por entender que en la mayor parte de los casos, la maldad se lleva dentro, puedes ayudar a regenerar a muchas personas, pero ello no es óbice de que surjan muchas más que no quieran ser regeneradas.

Buena película, recomendable sobre todo por la actuación de Bogart, en un papel que no solía interpretar.

“Vive deprisa, muere joven y tendrás un bonito cadáver".
Vfoul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow