Click here to copy URL
Canada Canada · Terranova
Vfoul rating:
9
Film noir. Mystery. Thriller Unsuspecting Mr. Dietrichson becomes increasingly accident prone after his icily calculating wife (Barbara Stanwyck) encourages him to sign a double indemnity policy proposed by a smooth-talking insurance agent (Fred MacMurray). Against a backdrop of distinctly California settings, the partners in crime plan the perfect murder to collect on the insurance. Perfect until a claims manager (Edward G. Robinson) gets a familiar feeling of ... [+]
Language of the review:
  • es
July 6, 2013
66 of 69 users found this review helpful
La noche ha caído sobre la ciudad de Los Angeles, cubriendo con su manto toda la ciudad, intentando tapar las miserias humanas que en ella se esconden, pero esto no será posible.
Una voz en “off”, es de un hombre cansado y malherido, nos va relatando unos hechos en los que él ha sido uno de los principales protagonistas. De ésta manera se inicia una de las mejores películas de cine negro que han marcado a todos los cinéfilos, salió de la pluma de James M. Cain, y que posteriormente nuestro admirado Billy Wilder con la colaboración en el guión de Raymond Chandler, nos entregó en la pantalla.

Una vez empiezas a ver “Perdición”, te hipnotiza de tal forma que no puedes dejarla hasta el final. Basada unos vergonzosos hechos reales, nos cuenta la historia de un vendedor de seguros Walter Neff (excelente trabajo de Fred MacMurray) que fascinado por una de esas llamadas “mujeres fatales”, se deja arrastrar hasta llegar a la situación más decadente del ser humano. Esa mujer sin escrúpulos, calculadora, manipuladora y fría como un témpano, le hace realizar todo lo que ella tenía pensado, y aunque cínico es un hombre ingenuo y débil, y caerá totalmente en su trampa. Solamente hay una persona, que no se cree a la mujer, es el Jefe de Siniestros Barton Keyes (magistral trabajo de Edward G. Robinson) que solamente está buscando quién y de que forma ayudó a Phyllis Dietrichson (excelente Barbara Stanwyck) a realizar los hechos. Billy Wilder supo en seguida que tenía entre manos una obra maestra, y con la colaboración de John F. Seitz en la fotografía y de Miklós Rózsa en la música, lo consiguió.


Keyes a Walter: Muchacho en tú estado, no creo que llegues ni al ascensor.
Vfoul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow