Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
takuma rating:
Romance. Drama. Adventure After winning a trip on the Titanic during a dockside card game, American Jack Dawson spots the society girl Rose DeWitt Bukater who is on her way to Philadelphia to marry her rich snob fiance Cal Hockley. Rose feels helplessly trapped by her situation and makes her way to the aft deck and thinks of suicide until she is rescued by Jack. Cal is therefore obliged to invite Jack to dine at their first-class table where he suffers through ... [+]
Language of the review:
  • es
September 23, 2011
18 of 26 users found this review helpful
Sé que la película en conjunto no merece un 10.

Es más como ya puse en mi crítica del Padrino, ninguna película lo merece por que todas tienen sus fallos.

He aqui mis razones para el 10 de Titanic.

- Por ser la película más cara de la historia hasta ese momento.
- Por ser la película con más Oscars de la academia, junto a El Retorno del Rey y Ben Hur
- Por ser la película más taquillera de la historia del cine durante 12 años, record que se vió superado solo por otro film de James Cameron.
- Por que se convirtió en todo un fenómeno social.
- Por el complicado rodaje.
- Por los efectos especiales.
- Por ser la representación más fidedigna (quitando los personajes ficticios) de lo que ocurrió en la realidad aquella trágica noche del 14 al 15 de Abril de 1912.
- Por la preciosa historia de amor, y las escasas posibilidades de llevarla a cabo por las clases sociales de la época.
- Por la brillante actuación de Kate Winslet, papel que le supuso hasta la nominación al Oscar.
- Y por que simplemente me encanta, la vi en el cine siendo un niño, y ya de adulto me sigue gustando igual que la primera vez que la vi.
takuma
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Fernando López
Like a House on Fire
2020
Jesse Klein
Attack on Titan: Lost Girls (TV Miniseries)
2017
Masashi Koizuka