Click here to copy URL
Mexico Mexico · Cuautitlán
MarcoAlexis rating:
Horror. Thriller. Drama A Belgian girl, Carol, works as a manicurist at a London beauty salon. While having lunch, a good looking young man, Colin, spots her and makes a date for another evening. She shares a flat with her sister Helen. Her sister's married lover, Michael, brings out her dislike of men which she cannot explain to Colin. Michael takes Helen abroad for a holiday. Left alone in their flat, Carol's moments of catalepsy and hallucination increase and deepen into madness. [+]
Language of the review:
  • es
April 2, 2020
Be the first one to rate this review!
Con una cámara siguiendo espectacularmente a Deneuve, nos hacemos uno mismo con ella como espectadores. Tenemos una sola percepción, la protagonista y nosotros pensamos igual. Y es que eso es lo que logra Polanski, con movimientos de cámara tan sobrios y elegantes como inquietantes, un blanco y negro que le queda como anillo al dedo a la cinta.
Nuestra protagonista interpretada con sobriedad por Catherine Deneuve, sufre de un rechazo hacia los hombres tan inherente a ella como su lindo atractivo, este lindo atractivo sera el que posiblemente sera el culpable de su "repulsion" al genero de Adan. A lo largo de la cinta me iba preguntando cual era el origen particular a su trastorno anti-hombres, o sera que es inherente a ella de manera nata, de cualquier modo la direccion maestra de nuestro director nos llevara de la mano a descubrir de lo que es capaz nuestra mujer para protegerse y sobrevivir ante los hombres.
Tecnicamente hablando es tan sutil, elegante, sobria y por momentos tan buñuluescamente surrealista, pero es que tambien es brillante a la hora de integrar la musica, y por supuesto el silencion, que por momentos es mucho mas inquietante que cualquier otra cosa.

Pero... En historia y guion no es una maestra, si no fuera por la asombrosa tecnica de Roman Polanski, la historia se haria tediosa sin lugar a duda, pero son esos movimientos soberbios de camara que hacen que llegues hasta la ultima secuencia, descubriendo el por que de nuestra mujer

Recomiendo su visionado ante todo por la maestria de su ejecución.
MarcoAlexis
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Pinochet and His Three Generals