Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Daniel B rating:
5
Thriller. Drama. Comedy The ice-cool Marla Grayson (Rosamund Pike) is one such unscrupulous profiteer. Having made a mint selling off the assets of the dozens of retirees trapped in her permanent care, she and her partner Fran (Eiza González) stumble upon a veritable golden goose in the form of Jennifer Peterson (Dianne Wiest), a mark with no apparent family or debt, only a tidy fortune to be mined. But, while applying their scam, Marla and Fran soon discover ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2021
10 of 17 users found this review helpful
Marla Grayson (Rosamund Pike) ha montado un sistema de contactos médicos y judiciales y una empresa para conseguir por vía legal y oficial la tutela de ancianos sin familiares que son declarados incapaces y de ese modo poder administrar sus bienes para solventar su internación geriátrica y quedarse con el resto. Pero su aceitado mecanismo de expoliación avalado por el Estado encontrará inesperadas complicaciones cuando se haga cargo como tutora de Jennifer Peterson (Dianne Wiest).

La película de J Blakeson tiene un comienzo potente y prometedor, ya que nos pone en conocimiento de un procedimiento legal poco conocido en cuanto a la intervención del estado frente a la ancianidad desprotegida y lo hace con dureza, buen ritmo y cierto tono de comedia negra.

Los problemas serios surgen (para la protagonista, pero también para la película) cuando aparecen en escena personajes del entorno de Peterson que producen un viraje narrativo que lleva el relato al terreno del thriller de mafiosos. Es en este largo segmento donde se pierde de vista la problemática inicial (casi reducida a una excusa) y la historia comienza a acumular incoherencias e inverosimilitudes que tornan muy poco creíble lo que sucede, aún dentro de las convenciones de una película de género.

También debido a esto, la inescrupulosa villana de Pike termina consolidando un personaje estereotipado, carente de profundidad, con decisiones poco creíbles. Y que banaliza lo que representa.

Lo mejor de la película son las intervenciones de Dianne Wiest y su duelo con el personaje de Marla.
Daniel B
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow