Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
tiznao rating:
7
Drama Some guys have all the luck. But this year, Byron (Johnathon Schaech) isn't one of them. While driving away his past in a beat-up old Cadillac, he picks up an eccentric (Harvey Keitel) on his way to Memphis. Normal enough, except that this drifter believes he is the real Elvis and that he's headed home to Graceland. During the surreal and intense collision course that follows, this odd couple sideswipes the gamut of every emotion. And ... [+]
Language of the review:
  • es
May 28, 2012
3 of 4 users found this review helpful
Arranca mostrándonos una escena en el interior de la cabina de un camión en la que vemos al camionero despidiéndose de un compañero de viaje cuya cara se nos muestra oculta por la penumbra de la noche, y agradeciéndole lo reconfortante y terapéutico de su compañía y conversación en relación con algún tipo de dolor que arrastraba del que ahora está convencido ha dejado atrás, para a continuación saltar al interior de un precioso Cadillac convertible del 59 en el que vemos a una enamorada pareja (Johnathon Schaech y Gretchen Mol, ese bellezon deslumbrante del que podemos disfrutar en la última gozada de HBO, "Boardwalk Empire") en la noche de Memphis, haciéndose arrumacos, descuidando la atención de la conducción, y con la aparición de un tren a toda máquina que parece destinado a un fatal accidente, mostrarnos a ese mismo coche tan desvencijado y vencido como el joven enamorado que lo conducía en la escena abruptamente cortada del tren.

Tras esta presentación durante los títulos de crédito iniciales, y la inmediata presentación de la identidad (Harvey Keitel) de ese misterioso acompañante del camionero como un tipo que dice ser, y parece creerlo, Elvis Presley, siendo recogido en autostop hacia Graceland por el joven huraño y evidentemente dolorido cuyo nombre es Byron Gruman, tenemos una muy particular y brillante road movie, en la que a través de una trama sazonada de probable magia y fantasía en el comportamiento de ese tipo que dice ser El Rey, y de cómo influye en la pesarosa vida del abatido joven, asistimos a una serie de dramáticas y a la vez divertidas, y emotivas y entretenidas serie de situaciones por las que la Byron va avanzando en cuanto a amistad y confianza en ese extravagante tipo que parece tener algún tipo de don que le hermana con el mismísimo Elvis Presley.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
tiznao
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow