Click here to copy URL
Space is the Place rating:
10
Let's Get Lost
1988 United States
Documentary, Self: Chet Baker
7.8
1,664
Documentary Documentary on the life of jazz trumpeter and drug addict Chet Baker, directed by famous photographer Bruce Weber. This documentary about jazz trumpeter-singer Chet Baker intercuts footage from the 1950s, when he was part of West Coast Cool, and from his last years. We see the young Baker, he of the beautiful face, in California and in Italy, where he appeared in at least one movie and at least one jail cell (for drug possession). And, ... [+]
Language of the review:
  • es
November 9, 2011
5 of 6 users found this review helpful
Desde que tengo uso de razón, me gusta el jazz y a día de hoy, creo que me apasiona con más fuerza que nunca. Pero por alguna razón, siempre, o casi siempre, rechazaba el "West Coast jazz" (Jazz de la Costa Oeste). No se... el Cool Jazz no me acababa de hacer el peso, demasiado melódico, demasiado sentimental y melancólico. Por el contrario, el "East Coast jazz" (Jazz de la Costa Este) es mucho más arriesgado, y atrevido donde la improvisación prima por encima de todo y en muchos momentos no hay reglas melódicas establecidas. Es un jazz realmente para minorías y a mí personalmente me atraían (y me atraen) más las figuras de John Coltrane, Charles Mingus o Archie Shepp que las de Chet Baker o Art Papper.
Antes de ver "Let's Get Lost", ya conocía algo de la música de Chet Baker, pero nunca le había prestado demasiada atención. Este precioso documental, cambió mi manera de ver las cosas con relación al Cool Jazz.
La figura de Chet, su rostro marcado por las penurias de una vida llena de drogas, me marcaron. Hay momentos en el filme, que me dan realmente pena, porque muestra sin tapujos su malograda existencia.
Pero hay secuencias en las que sale cantando, como por ejemplo, el "Almost Blue" que pone los pelos de punta. Gracias a esos momentos y muchos otros me hice un gran admirador de Baker. A hora poseo muchas de sus obras en discos.
No hay que olvidar que la calidad visual es inmejorable, en un excelente blanco y negro gastado muy casero que le da cierta autenticidad. El documental, relata el día a día de Chet Baker de una forma muy intimista y transparente mostrando a un Chet prácticamente desnudo.
En mí opinión, es un documento que atrapa y es, sin dudas, el mejor documental musical que he visto, o sino, de los mejores. Lo recomiendo enormemente, aunque Chet Baker no te interese demasiado.
Space is the Place
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow