Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
8
Adventure Eleventh-century Spain is divided into Christian kingdoms and Moorish strongholds. The young Rodrigo Diaz de Bivar--dubbed El Cid by his followers--vows to see his country at peace, free from the invader. Vigorously brave and resourceful, the noble knight hates bloodshed and faces treason charges at court for the clemency shown to some emirs. His accuser, Gomez, father of his fiancée, Chimene, dies in the resulting duel. Chimene's ... [+]
Language of the review:
  • es
November 30, 2012
9 of 9 users found this review helpful
Sin duda, una obra maestra del cine de aquella época, de aquellos años, sin duda una superproducción de los años sesenta.

Las superproducciones de Hollywood han evolucionado y no creo que a mejor, en aquellos años era obligatorio actuar en unos grandes escenarios, ahora solo importa la cara bonita y unos grandes efectos especiales.

Es sorprendente ver como Hollywood se interesó en España y en un personaje muy español pero no creo que le interesara el Cid, sino narra una historia medieval y creo que el Cid daba mucho que contar y mucho que ambientar.

La ambientación es muy buena en su mayor parte, tanto los decorados como los exteriores crean un ambiente muy apropiado y creo que acertado, es quizás, de lo que más me ha gustado de la película, la ambientación y la fotografía, es una dirección de cámara limpia y clara, la narración transcurre de la misma manera, lo que ayuda que los actores, estrellas de la época pero que pudieran actuar.
No es que sea un gran seguidor de Heston pero era sin duda perfecto para estas producciones, esos movimientos tan teatrales y tan exagerados solamente corresponden a aquella época, irrepetible en el cine y muy pasados de moda.

Es muy posible que el guión tenga sus trampas en lo relacionado a la historia real sobre el Cid, pero hay que pensar que los americanos buscaban y buscan historias que vender.
Aquí se busca una historia real en un fondo medieval, punto y final, no hay que buscar las tres patas al gato, en este caso le ha tocado al Cid y a la Loren, que eran populares y harían mucha taquilla.

Es una muy buena película, muy bien dirigida y muy bien contada, las trampas históricas son necesarias cuando se habla de la industria del cine.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow