Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
manulynk rating:
6
Horror. Thriller WAZ (actually, w-delta-z) is the beginning of the Price equation, a formula that a serial killer has decided to disprove with a macabre game that places his victims between a rock and a hard place: or they die with much suffering or they put an end to a loved one’s life. The people in charge of solving these terrible crimes are the police partners played by Stellan Skargsgard and Melissa George (Michael Vartan’s icy wife in the Alias TV ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2008
30 of 30 users found this review helpful
“Thriller” dirigido por Tom Shankland, en la que una dispar pareja de detectives compuesta por el amargado y de vuelta de todo Eddie Argo (Stephan Skarsgard) y la novata Helen O’Mara (Melissa George) tienen que resolver una série de horribles crímenes que tienen como nexo común una curiosa ecuación (en realidad es W Delta Z) y un hecho ocurrido en el pasado.

El film tiene dos claros referentes imposibles de eludir: por un lado “Saw”, sobretodo en lo que se refiere a la estética del lugar donde se producen los crímenes y a lo retorcido de éstos, y por el otro “Seven”, ya que sigue un patrón bastante similar, en cuanto a los dos protagonistas que retrata en esta película, y un punto de partida basado en una ecuación (en la famosa obra de David Fincher eran los pecados capitales).

A pesar que el film se reviste de una cierta, estudiada y cuidada sordidez, y que a pesar de los paralelismos con las citadas obras intenta no parecerse a ellas, desmontando rápidamente la posible intriga de saber quien es el asesino, a favor de buscar una mirada desencantada hacia el mundo, lo cierto es que no lo consigue. Los personajes del film, incluso los protagonistas, son excesivamente planos y muy desdibujados, quedando absorbidos a favor de la tétrica y sórdida puesta en escena.

Sin apenas profundidad, ni en los personajes ni en el tema de fondo, el film deriva hacia su resolución de forma un tanto lánguida y excesivamente lenta, por cuanto el único interés que le quedaba al film era resolver los asesinatos y a pesar de algún que otro giro de guión, perdemos el interés por el film tan pronto conocemos la motivación del asesino.
manulynk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow