Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
manulynk rating:
8
Western The gunmen who killed five defenseless people made one big mistake. They should have killed six! John Phillip Law lives for one purpose - to avenge the massacre of his family by the four bandits who occupy positions of authority in the new "civilised" West. Now, fifteen years later, he learns that one of the gang (Lee Van Cleef) is being released from prison and is seeking the men who framed him. Together they form an unholy alliance - ... [+]
Language of the review:
  • es
October 19, 2011
14 of 15 users found this review helpful
Rodada en año 67 cuando el espectador todavía no se había recuperado del impacto de la genial trilogía de Leone, el realizador Giulio Petroni demostró haber aprendido bien la lección del maestro con una historia cuyo trazos principales bien hubieran podido salir de la mente del propio Leone. Además, Petroni consiguió hacerse con uno de los actores de la famosa trilogía, Lee Van Cleef (actor que incluso estaba semi-retirado cuando recibió la llamada para interpretar "La muerte tenía un precio" y que vivió una segunda juventud grácias a su participación). Y no sólo consiguió algunos de los secundarios habituales en la trilogía (como Mario Brega o Luigi Pistilli), sinó además la banda sonora corrió a cargo del gran Ennio Morricone.

El film nos cuenta fundamentalmente una historia de venganza. La del joven Bill (John Phillip Law), en busca de los asesinos de su familia cuando era niño. En su camino (que se irá sembrando de cadáveres a medida que vaya avanzando el metraje), se encontrará a Ryan (Lee Van Cleef) un misterioso personaje, que parece buscar lo mismo que él aunque sus motivos no parecen demasiado claros.

Petroni basa el film en la confrontación de ambos personajes, que tiene más de un guiño (por no decir otra cosa) con la famosa "La muerte tenía un precio". A veces, la historia parece recrearse más en los vaivenes de los dos protagonistas que no en la venganza en sí, la cual a veces parece que no va a llegar nunca. Pese a que el personaje de Lee Van Cleef se limita a repetir el cliché que le hizo famoso, el realizador intenta evitar el plagio dibujando un personaje más típico del western clásico como el que interpreta John Phillip Law, muy alejado de la habitual ambiguedad que caracterizó el spaguetti-western, y que asume a la perfección Lee Van Cleef manteniendo el cliché que le hizo famoso.

Por otro lado, pese a que a Clint Eastwood siempre se le tachó de actor limitado, Law no consigue ni acercarse, componiendo un personaje excesivamente rígido y más soso que el palillo que se empeña en masticar a todas horas. Y es que incluso para adoptar una postura hierática es necesario saber algo de actuar.
manulynk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow