Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
7
Comedy. Drama. Romance Tom Cruise is Jerry Maguire. He's popular, he's a top notch sports agent, and he's at the top of his game. He's unstoppable, but driven by his conscience he writes a 'mission statement' of a new belief that is quality not quantity, the people not the money, that really counts. Fired as soon as his boss reads the statement Jerry is soon stripped of his friends, fiancée and self-respect, and is forced to start from scratch. The only two ... [+]
Language of the review:
  • es
May 27, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Jerry Maguire es una buena película. Una notable película. Está concebida y hecha con elegancia, tiene un gran desarrollo de personajes y sin duda es la joya de la corona del particular subgénero de "drama deportivo" gracias a la pericia como guionista y director de Cameron Crowe y a sus afinadísimos actores. Cuba Gooding Jr ganó un Oscar por su papel, pero no es posible olvidar a Renée Zellweger antes de destrozarse la cara con los retoques y antes de su gran momento de los años 2001-2003, y por supuesto a uno de los mejores Tom Cruise que se recuerdan (antes también, en su caso, de reducirse casi en exclusiva al cine de acción o ciencia-ficción).
Sin embargo, hay una cosa que lastra enormemente la película, y es su indefendible duración. Dos horas y cuarto para contar una clásica historia de tiburón de los negocios que pierde todo lo que le importaba en su egoísta estilo de vida y descubre poco a poco las cosas verdaderamente importantes de la vida, como la amistad, la familia y el amor. Demasiado larga, con un ritmo demasiado lento a veces y a todas luces innecesario ese metraje.
Aun así, notable drama.

Lo mejor: Los actores (en especial Tom Cruise) y la elegancia de su planteamiento.
Lo peor: La duración. Injustificable.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow