Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
7
Action. Thriller In this third installment of the adrenaline-fueled action franchise, super-assassin John Wick (Keanu Reeves) returns with a $14 million price tag on his head and an army of bounty-hunting killers on his trail. After killing a member of the shadowy international assassin's guild, the High Table, John Wick is excommunicado, but the world's most ruthless hit men and women await his every turn.
Language of the review:
  • es
July 19, 2019
5 of 5 users found this review helpful
Quién le iba a decir a Keanu Reeves que a los 50 años que tenía en 2014, cuando ya todo el mundo se había olvidado de él y de Matrix, y cuando sus días de clásicos ochenteros y noventeros (Las amistades peligrosas, Drácula, Mi Idaho privado, Le llaman Bodhi, Pequeño Buda, Speed, etc) quedan muy atrás, iba a encontrar el papel de su vida e iba a revitalizar su algo alicaída carrera. No olvidemos, ojo, que en este 2019 también pone voz al excelente personaje Duke Caboom en Toy Story 4.
En dura competencia con Neo, John Wick es ya el rol más importante de la carrera de Reeves, y lo es por derecho propio, ya que las películas dedicadas al asesino a sueldo retirado han revitalizado el cine de acción de antes, el de los 80, el que convirtió en estrellas a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y otros, con mayor o menor acierto. En esta tercera ocasión, el resultado no es tan redondo como en la segunda entrega, a pesar de presentar buenos personajes nuevos (atención a Asia Kate Dillon y Halle Berry, a quien tampoco le viene nada mal un empujoncito en su carrera, por cierto) y ser, una vez más, un festival de disfrute, entretenimiento y soberbias secuencias de lucha. El ritmo es imparable y se agradece, porque su propósito es entretener y vaya si lo consigue, pero quizás se eche en falta algo más de enjundia en la historia. O quizás es que Pacto de sangre fue demasiado buena, quién sabe.
Con todo, un excelente espectáculo, sincero y directo desde el minuto uno, que demuestra que John Wick tiene aún mucho que decir en nuestras pantallas. Y será bienvenido, sin duda, aunque sea a balazos y patadas. Keanu es único para eso.

Lo mejor: Keanu Reeves, una vez más, las coreografías y su entretenimiento sin freno.
Lo peor: A nivel de historia (aunque no sea lo más importante) está menos lograda.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow