Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
6
Fantasy. Romance. Thriller The Quileute and the Volturi close in on expecting parents Edward and Bella, whose unborn child poses different threats to the wolf pack and vampire coven. Bella (Kristen Stewart) decides to remain human for a while longer after marrying Edward (Robert Pattinson). They honeymoon on a private island where Edward can bask in the sun without causing alarm. When she begins to get sick, Edward rushes her home to Forks. They soon realize that ... [+]
Language of the review:
  • es
November 17, 2011
24 of 36 users found this review helpful
Es posible que Amanecer. Parte 1 sea la mejor película de la saga Crepúsculo…. Vale, digamos que lo es.
De lo que no está uno tan seguro es de que eso sea una buena noticia para los cinéfilos….
Viendo Amanecer se tiene la sensación de que es una película hecha con un solo público en mente: los fans de las novelas, o en su defecto, de los precedentes fílmicos. Y lo cierto es que no hay nada malo en ello. La saga Harry Potter, y muy especialmente en sus últimas partes, también está hecha con sus seguidores en mente, y pasa olímpicamente por encima de explicaciones previas para neófitos porque, siendo justos…. ¿quién se suma a la saga cuando ya lleva tres o cuatro películas previas? Pues con Crepúsculo ocurre lo mismo. Ésta es ya la cuarta entrega, ni más ni menos, y el deseo de complacer a los fans y sólo a los fans es lo que motiva el metraje entero.
Pero hay una diferencia…. Y esa diferencia es que, mientras otras sagas presentan argumentos más digeribles, más aventureros, más para todos los tipos de espectador, la saga Crepúsculo, y Amanecer, sólo apelan al gusto del fan del romance empalagoso. Si no le gusta ese tipo de cine, pierde el tiempo viendo la película, y si la relación entre Bella y Edward no le emociona, está simplemente acabado. Pero eso, aun así, tampoco es culpa de la película…. Como digo, es una cinta con intenciones muy claras, y si hay algo que se le puede admirar es que no engaña a nadie ni le pide peras al olmo. Es lo que es, apunta al público al que apunta, y ya está. No hay más, pero tampoco menos.
Y además, sí tiene otras cosas que admirar…. Por fin, la película es entretenida (al contrario que las precedentes), la banda sonora de Carter Burwell es excelente, los efectos visuales están bastante logrados, y en ocasiones Bill Condon, siempre eficaz detrás de la cámara, consigue no sólo epatar visualmente al espectador, sino también transmitirle un atisbo de emoción y energía que suple las carencias del soso guión de Melissa Rosenberg. Se me vienen a la cabeza escenas como la de la reunión lobuna, o todo el climax final, que resultan momentos muy logrados (atención al inteligente uso de la insinuación y el efecto borroso para poder mantener la calificación PG-13 y no faltar demasiado a la fidelidad con la novela). Además, el sentido del humor es, cuando de verdad pretende ser tal (cosa que no ocurre siempre… y ahora voy a explicarme), muy acertado, como demuestra la tronchante secuencia de discursos en la boda de los amantes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow