Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Pakosky rating:
5
Adventure. Action Britain, 117 AD. A splinter group of Roman soldiers fight for their lives behind enemy lines after their legion is decimated in a devastating guerrilla attack. Tired of constant harassment by the Picts in Caledonia, the Romans send in their toughest legion, the Ninth. However, after things don’t exactly turn out as planned, the few survivors, led by Quintus Dias (Michael Fassbender), have to struggle back to the border before fierce, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2010
2 of 3 users found this review helpful
A ver:

Sale Neil Marshall en el canal MGM hablando de su peli y te dice: "es un entretenimiento, me lo he inventado casi todo", lo cual es una declaración de principios que, mire usted, machaca el "culturetismo historicoide" de algunos. Es una pelicula de aventuras sin mayor pretensión que ni es histórica, ni quiere, ni le interesa... Y por eso voy a verla. Veréis: estoy harto de que me cuenten una batallita inventada por cuatro frikis espabilados en un apartamento del Soho y que luego me la pretendan hacer pasar por la mejor reconstrucción histórica de todos los tiempos. El Marshall este me gana con su sinceridad; "me lo he inventado". Con un par. Mi héroe. Todos se lo inventan, pero ninguno tiene narices para reconocerlo.

Luego, todo son pros y contras que dan como resultado un conjunto pasable y entretenido, que es lo mínimo exigible en una película de aventuras. De aprobado: El guión es plano, pero la fotografía es maravillosa. Los personajes son poco creíbles, pero las luchas están muy bien rodadas. Se hace un poco reiterativa, pero el trabajo de montaje es muy bueno... Así. Cal y arena. Y un punto fuerte a su favor que me parece meritorio: rodada en parajes naturales, sin cromas ni chorradas, lo cual en los tiempos que corren, en los que ya casi todas las películas de acción "se ruedan" en un departamento informático y muy pocos cineastas dominan la técnica del rodaje en exteriores, me parece algo muy destacable y digno de elogio.

Un espectáculo decente, potable, que arranca muy bien, luego frena, se mueve entre altibajos y tiene un final algo precipitado pero necesario. No es una maravilla. No es "Ben Hur", ni "Gladiator" ni nada de eso, pero me da a mi que tampoco lo pretende. Es una multiproducción "anglo-alemano-nosequemás" de presupuesto medio-bajo. ¿Qué queréis?
Pakosky
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow