Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Tombol rating:
7
Drama Twelve-year-old Ingemar (Anton Glanzlius) has a life far too complex for a kid his age. His beloved mother (Anki Liden), once soft and loving, is now an angry invalid. His older brother (Manfred Serner) torments him daily. But there must be worse things in life, and Ingemar does not hesitate to obsess over them: people meeting freak accidents, for one, and Laika, the doomed Soviet space dog, for another. There is also his own pet dog, ... [+]
Language of the review:
  • es
November 15, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Lasse confecciona una película amable, que se ve con agrado, y también con sosiego. Tampoco apunta hacia nada en concreto, el trazado de la vida del niño protagonista se nos presenta sin pretender buscar una clave, sin plantear un elemento definido sobre el que centrar la reflexión. Pero es que en realidad la vida es así, compleja, con muchas aristas, abarca un sinfín de ángulos desde los que se puede enfocar.

Por eso no entiendo muy bien la crítica de ese aspecto. Porque aunque la historia de "mi vida como un perro" no se centra en un exclusivo elemento dramático, todo el metraje mantiene una especie de suave intensidad aceptable, tal y como es y siempre ha sido la manera de ver la vida desde los ojos de un niño. Porque eso es lo que nos presenta el director sueco, una mirada al mundo desde la visión de un chavalín.

Muy buena la actuación del chaval. Los demás acompañan perfectamente. Y Lasse mantiene el tipo, muy solvente. Ya sólo hacer una película sobre esta temática, sin buscar la lágrima facilona, y sin intentar manipular la mente o las emociones del espectador, merecen mi aplauso.

Teniendo en cuenta los mimbres que encontramos, un 7.

En el spoiler dejo mis reflexiones.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Tombol
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow