Click here to copy URL
Spain Spain · Guadalajara
IzaNezzie rating:
9
Drama. Fantasy A good but slightly ineffectual man tries to off himself after an error that really wasnt his fault. In Christmas carol fashion, his crusty-but-lovable guardian angel shows up to give him a tour of the world without his presence, and it isnt a pretty place. Moral courage, small-town American life, civic cooperation, and family love are glorified; corporate greed and self-involvement are vilified; at the climax, a blanket of snow like ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2010
20 of 21 users found this review helpful
Una de las muchas veces que he visto “Qué bello es vivir”, cuando acabó pensé: “Ojalá esta película fuera un bebé para cogerlo en brazos y darle un beso”. Porque es encantadora, además de enseñar cosas muy importantes:
Que aunque nuestra vida a veces sea dura, triste o monótona, merece mucho la pena de ser vivida e influye en la de otras personas, quizá más de lo que creemos.
Que a veces hay que tomar decisiones duras porque lo elegido no es lo que más nos apetece, pero sí es lo mejor, para nosotros y también para otras personas, y se necesita paciencia para comprobarlo.
Que la avaricia perjudica sobre todo al avaro, y suele ir acompañada de la soledad.
Que, como leí hace tiempo, la bondad no se puede regalar porque siempre, en algún momento, te la devuelven.
Una historia sencilla pero bien contada, con un final precioso y emocionante, que creo que pega. Además, también en la vida real a veces el final es feliz.
Para mí, la mejor película de Frank Capra y James Stewart. Sobre todo ese plano de desesperación absoluta del protagonista, poco antes de que aparezca el ángel que aún tiene que ganarse las alas.
Tal vez algunos encuentren esta crítica una ñoñería o una moralina, pero me da igual. Yo siempre recomendaré esta película a todo el mundo. Le doy un 9.
IzaNezzie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow