Click here to copy URL
Spain Spain · Guadalajara
IzaNezzie rating:
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
March 12, 2016
1 of 2 users found this review helpful
Narra la vida del periodista y escritor Truman Capote durante los años de creación de "A sangre fría". Todo comienza cuando va con su amiga Nell Harper Lee, la autora de la novela "Matar a un ruiseñor", a un pueblo perdido en medio de ninguna parte donde una familia ha sido asesinada.

El complejo Truman, que lo mismo hace gala de su infladísimo ego que no acaba de superar el abandono de su madre, inicia una extraña relación con uno de los asesinos. Para escribir la que sabe que será su gran obra, pero también porque no puede evitar cierta atracción por el tipo.

Bien construida, con un estupendo guión y una sensacional interpretación - como siempre - de Philip Seymour Hoffman. Estuve barajando ponerle un siete, pero la he dejado en seis por mostrar la ejecución de los asesinos y el degüello del padre. No hacía ninguna falta, no aporta nada a la película y es muy desagradable.

Mi momento preferido: Capote sirviéndose licor en un tarro de potito.
IzaNezzie
Did you find this review interesting and/or helpful?