Click here to copy URL
Spain Spain · Guadalajara
IzaNezzie rating:
9
Drama In a single day in Los Angeles, a number of interconnected lives are changed forever. A lonely police officer (John C. Reilly) falls in love with a disturbed cocaine addict (Melora Walters). Her father (Philip Baker Hall), the host of the game show "What Do Kids Know?" has terminal cancer and tries to make amends for his past mistakes. A former champion of the show (William H. Macy) struggles to find love while the current champion ... [+]
Language of the review:
  • es
May 28, 2015
2 of 4 users found this review helpful
La película tiene para mí exceso de tacos y un uso irregular de la música. Bueno en cuanto a la que no lleva letra, y más que maravilloso en la secuencia de la canción "Wise up". Pero me sobra la canción "One", y sobre todo: ¿Cómo se puede escribir frases tan estupendas como las que dice el policía a Claudia, y estorbarlas luego con una canción, por bonita que sea? Coño, espera a que el hombre acabe.

Pero lo demás es la leche. El guión, la fotografía, el montaje, la puesta en escena, el reparto y la dirección. Tres horas llevándome de una trama a otra, y ni me aburro ni me pierdo. Mejor no intentar contar de qué va, porque en "Magnolia" caben casi todos los temas que ha tocado el cine.

Yo no sé cómo lo hace el director, pero hasta con las situaciones más desagradables trato de buscar explicaciones y aprender. Situaciones que en otras películas no me producen más que rechazo frontal. Paul Thomas Anderson me recuerda a la maravillosa pareja de patinaje formada por Tessa Virtue y Scott Moir. Tan clásicos como modernos, crean desde el primer momento un ambiente personal, único, intransferible e imperecedero.
IzaNezzie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow