Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
7
Drama Manuela is a spirited and independent teenager sent to a boarding school when her mother dies. The Prussian principal runs the school with an iron hand, believing that discipline and hunger strengthen a girl's character. Like the rest of the girls, Manuela develops a crush on Elizabeth Von Bernburg, a young teacher who believes it's important to be the children's trusted friend. Manuela's mistake is to announce her love in front of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 11, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Acabo de ver este film y su remake de 1958 y lo cierto es que no sé que pensar.
La sipnosis, en esta ficha, de la película, afirma que se trata de la primera película de temática lésbica de la Historia.
Igualmente, muchos usuarios en sus críticas, hacen tal reflexión, teniendo en cuenta además, las inclinaciones sexuales de su autora.
Sin embargo, yo me inclino más por la reflexión de otros, que afirman que esta película es más una crítica a los valores del pueblo alemán rígido e inflexible, ambientada en 1910, desde la óptica del Berlín de 1931, fecha en la que se rodó, cuyo ambiente libre y progresista, se iba a ver truncado inmediatamente con el advenimiento de Hitler.
Nos cuentan la historia de una muchacha, huérfana de madre,hija de un alto mando militar y criada por su tía, una mujer de la que apenas ha recibido afecto, que ingresa en un internado femenino, cuyo férreo código de educación, basado en una disciplina espartana y militar, acongojará su espíritu sensible.
Y es que, frente a las terribles condiciones impuestas en ese colegio ( es peor que una cárcel, pasan hambre y privaciones, están incomunicadas del exterior, no les permiten comunicarse con sus familias libremente, tienen que seguir unas normas de conducta implacables, les censuran y prohíben toda clase de expresión, libros, canciones, conversaciones...), se encuentra una profesora, único ser que imparte su autoridad no exenta de afecto y de la que, lógicamente, todas las alumnas se enamorarán.
Un sistema educativo que niega el individualismo no es posible.
El ser humano canalizará su afecto, vaya que sí.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow