Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
3
Comedy. Romance A spoiled, wealthy yacht owner is thrown overboard and becomes the target of revenge from his mistreated employee. A remake of the 1987 comedy.
Language of the review:
  • es
March 6, 2019
15 of 21 users found this review helpful
Remake de una peli ochentera, " Un mar de líos", en la que si bien esta última no tenía muchas virtudes, al menos estaba defendida por dos interpretaciones frescas, espontáneas y con vis cómica y cuyos enredos y gags, bien colocados y con un pequeño punto de incorrección política, hacía que el espectador pasara una agradable tarde sin pretensiones.
Ésta en cambio, además de copiar punto por punto todos los chistes que funcionaron en la primera, tiene la magnífica ocurrencia de cambiar el rol de los principales intérpretes, haciendo que pierda la poca y valiosa mala leche que tenía aquella.
En la versión de los ochenta, la mujer era una pija engreída que putea al obrero y trabajador Kurt Rusell, quién para vengarse, se aprovecha de la amnesia que padece Goldie Hawn, para esclavizarla y someterla a mil humillaciones, hasta que pague la deuda contraída con él. Goldie Hawn, gran cómica, defiende este papel con verdadera gracia.
Pero claro, las actualizaciones de hoy tienen que ir con los tiempos que corren. Por lo tanto en esta cinta, el pijo idiota es él y la chica, es la proletaria lista que le dará un par de lecciones sobre la vida.
Él se revelará como hombre sumiso, sensible, padre amantísimo y muy buen amo de casa. Eugenio Derbez no consigue en mi opinión defender con naturalidad este papel, resultando a ratos chirríante y Anna Faris aunque más contenida, resulta sosa y sin gracia.
Esta película juega con las dos vertientes de la venganza. La del abuso de poder de una clase privilegiada a otra y la de la mujer hacia el hombre.
Supongo que muchos usuarios alegareis que tan " mezquino" es el aprovechamiento que hace él de ella en la versión antigua como la que hace ella de él en esta versión, pero es que yo creo que de este modo, la relación entre ellos queda mucho más artificial si cabe. Sí. Aquella es más machista, pero es que ésta, resulta más fantasiosa que ya es decir.
En fin. Comparen las dos versiones y ya me dirán. Por qué sacrificar el humor en aras de lo politicamente correcto yo no lo entiendo. El papel de la mujer se puede y se debe defender más dignamente por otros medios. No es necesario forzar ninguna situación.
Espero haberme sabido explicar y que no me malinterpreten. Si no es así, ya pueden darle al NO.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow