Click here to copy URL
Slythwalker rating:
Romance. Comedy. Adventure. Fantasy. Musical Ten years after her happily ever after, Giselle questions her happiness, inadvertently turning the lives of those in the real world and Andalasia upside down in the process.
Language of the review:
  • es
November 19, 2022
7 of 16 users found this review helpful
¿Una secuela de Encantada? Una parte de mi gritaba SÍ, deseando volver a ver a Giselle y compañía. Otra temía que la película que nos entregasen fuese un refrito de la primera o directamente una historia insípida sin magia alguna. Esa parte temerosa se ha llevado una bofetada, y la primera está muy feliz de que el retorno a la magia de Andalasia haya sido capaz no solo de estar a la altura, sino de incluso superar al film original (aunque esto último lo acabarán decidiendo el tiempo y los revisionados).
Desencantada es una secuela audaz y arriesgada. Con la base de dar una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos de hadas (como ya hizo en cierto modo su predecesora) desarrolla una aventura que rebosa creatividad y valentía, con decisiones que podrían haber salido mal pero salen muy bien; y que es lo más Disney que se podría desear: números musicales encantadores, una ambientación cuidada al detalle y escenas de magia visualmente increíbles.
Encantada jugaba con la historia de pez fuera del agua y en términos de reinvención de clásicos, la historia de amor y el príncipe azul. Desencantada se inspira en historias como Cenicienta, haciendo énfasis en el personaje y concepto de la madrastra. Además de esto, la película tiene guiños y referencias a clásicos de Disney por doquier.
Amy Adams está espectacular, entregada a un personaje que se nota que le apasiona y al que le tiene muchísimo cariño. Giselle se convierte en un personaje complejo, evolucionando de princesa inocente a madre, y sin perder un atisbo de encanto y carisma. Tampoco lo han perdido Indina Menzel y James Marsden; aunque Patrick Dempsey parece no terminar de encajar por la trama en sí. Morgan se convierte en un personaje fundamental con un arco e historia con Giselle emocionantes, y la nueva villana de Maya Rudolph es digna rival para los protagonistas. En definitiva, todos los personajes son únicos y memorables y son, en el fondo, la clave para que todo el conjunto funcione.
Desencantada es un triunfo absoluto. Viéndola me he sentido como cuando estoy en Disneyland; dos horas de puro disfrute y magia de una manera que sólo Disney sabe hacer.
Slythwalker
Did you find this review interesting and/or helpful?