Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Sanjuan rating:
7
Drama Joseph (Peter Mullan), a tormented, self-destructive man plagued by violence, finds hope of redemption in Hannah (Olivia Colman), a Christian charity-shop worker he meets one day while fleeing an altercation. Initially derisive of her faith and presumed idyllic existence, Joseph nonetheless returns to the shop and soon realizes that Hannah’s life is anything but placid. As a relationship develops, they come to understand the deep pain in each other’s lives. [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2012
5 of 6 users found this review helpful
La verdad es que olía bien y así ha sido, "Tyrannosaur" es una buena película, intensa y muy sentida. Con una historia de dos almas heridas, dejadas de la mano de Dios, completamente antagónicas y que el caprichoso destino consigue que se encuentren. Surge entre ambos una conexión espiritual y se alivian, se consuelan, se temen y se respetan y todo ello bajo un realismo atroz.

El gran logro de Paddy Considine es la honestidad, todo en "Tyrannosaur" luce muy pero que muy auténtico. Tiene escenas realmente jodidas de digerir, sí, pero no son gratuitas. Ira, angustia, auto-destrucción, ingredientes todos ellos muy presentes en la agobiante atmósfera de la película que sin embargo, opino, no impiden la redención y el optimismo en el tono general de la película.

De sus protagonistas diré que sencillamente estamos ante un casting colosal. Lo de Peter Mullan es tremendo, qué mirada tiene el cabrón. Te gana desde el primer momento en que aparece en pantala. El carisma es algo tan difícil de conseguir.. Luego está Olivia Colman, inmensa, con un papel complicado por la miseria que arrastra el personaje y que resuelve a las mil maravillas. Me dejo para el final al amigo Eddie Marsan, desde ya, el mejor trabajo masculino de reparto del 2011, ni Plummer, ni Brooks ni pollas en vinagre, lo que hace este señor en doce minutos de aparición es terrorífico, acojonante.

Argumento muy recurrido? Tal vez. Algo excesiva? Es posible, lo que está claro es que sorpresas de este tipo se cuentan todos los años con los dedos de una mano (y siempre me sobran dedos).

Un "7" para esta pequeña historia de amor con durísimo telón de fondo.
Sanjuan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow