Click here to copy URL
david panadero moya rating:
Drama Orphaned as a young woman, Tristana is taken in by well-respected, yet impoverished aristocrat Don Lope. It's not long before Tristana's entry into his life awakens desires and he takes advantage of her vulnerable situation, rationalising that she’d fare worse on the streets. Seducing her into a twisted and possesive relationship. When Tristana meets the painter Horacio, they fall in love and she flees Don Lope. Two years later she is ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2011
2 of 3 users found this review helpful
Dicen que del amor al odio hay un paso, y del cariño al odio también hay una separación muy delicada y frágil, tanto como lo son las relaciones afectuosas en sí mismas, y mucho más si estas son ambivalentes y están marcadas por cierta hipocresía, los impulsos y la obsesión.
De esta forma, en el Toledo conservador de hace varias décadas nos encontramos a una inusual pareja, Don Lope, caballero que vive de las rentas, de los cafes y de las faldas,y Tristana, inocente joven que disfruta tocando el piano que esta a su cuidado después de que su difunta madre muriese. Pese a que no lo parece, ambos tienen aspectos en común en la concepción de sus vidas, que les llevarán a comenzar una compleja relación en la que las fronteras entre el amor filial y el erótico se desdibujan y alteran a conveniencia, que resultará muy espinosa y sufrida para ambos, especialmente para ella, y se verá troncada por el amor juvenil y la fatalidad , que marcarán la existencia de Tristana y le harán cambiar radicalmente.
Interesante cinta de Buñuel, que destaca sobre todo por su localización (qué mejor que Toledo para reflejar la España profunda y tradicionalista), sus protagonistas y la interacción entre los dos, sus interpretes (sobresaliendo Deneuve y Rey) y su final tan frío como demoledor.
david panadero moya
Did you find this review interesting and/or helpful?