Click here to copy URL
retalesculturales rating:
Drama. Romance A chronicle of the life of Lope de Vega (1562-1635), the Spanish playwright who dominated Spain's early Golden Age of theater.
Language of the review:
  • es
February 17, 2011
0 of 2 users found this review helpful
Siendo superior a otros éxitos del cine de época español (me viene a la cabeza la mediocre Alatriste), esta película tenía todos los ingredientes para ser buena (y sobre todo entretenida) y no lo consigue. Con un impresionante reparto coral donde aparecen muchos de los mejores intérpretes patrios (Juan Diego, Tosar, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, López de Ayala...) resulta cuanto menos sorprendente la elección de Ammann para el papel de Lope. Ya sé que le dieron el Goya por Celda 211, pero este joven no deja de resultarme inexpresivo e insulso. Es con diferencia lo peor de la película, y su inexperiencia resulta bochornosa, en especial cuando se enfrenta a las escenas dramáticas con Pilar López de Ayala. Por lo demás la ambientación está muy lograda y la película resulta agradable sin llegar en ningún momento a destacar. Waddington deberá mejorar.
Vista el 16 de febrero de 2011, dvd. Madrid.
retalesculturales.blogspot.com
retalesculturales
Did you find this review interesting and/or helpful?