Click here to copy URL
Mauritius Mauritius · Vheissu
Jean Ra rating:
5
Drama Jeremiah (Jimmy Bennett and later Dylan and Cole Spouse) is dragged away from loving foster parents and returned to his abusive mother Sarah (Asia Argento). Working as a truck-stop prostitute in the southern states of America, Sarah takes him on the road, where he is subjected to a succession of deadbeat surrogate fathers.
Language of the review:
  • es
March 25, 2006
9 of 17 users found this review helpful
Para mí lo decepcionante ha sido esta película. The heart is deceitful above all things es la adaptación de una novela autobiográfica del JT LeReoy. En su país ha vendido mucho porque se le suponen que son relatos desgarradores de una vida turbia, es decir, morbo al por mayor. Digo lo de "se le suponen" porque ahora se está descubriendo que en realidad todo era un montaje y que el enigmático personaje que iba a las fiestas y demás eventos era en realidad una chica con una peluca rubia, con lo cual mucha gente está quedando desengañada. Esta pelícua crea esa misma sensación. Después de ver la sinopsis uno espera ver algo emocionalmente violento y lo que se encuentra a cambio es una película dónde hay un claro abuso del melodrama y que por culpa de lo lineal de su narración es incapaz de hacer que ni te involucres con su protagonista, el "pobre" Jeremy, ni que entiendas ese extraño amor materno porque todo los sentimientos que lo envuelven resultan artificiales, canta demasiado que está intentando emocionarte. Cuando alguien se embarca en contar una historia de este tipo tiene que resultar convincente y aquí nada se acerca a eso. Y las expectativas se esfuman cuando se ve que lo subversivo resulta que luego no lo es tanto, a pesar de que en cada escena quiera resultar extrema. Todo ese abuso psíquico y esa degradación nunca acaban de culminar, con lo cual uno en realidad se está viendo retales inconexos de melodrama infantil sin rumbo alguno y además gratuitos (como cuando la madre le hace tomarse un ácido al niño). Lo realista resulta irreal y lo complejo deriva hacia lo plano. Te están intentando convencer sin tener auténtico poder para ello.

En esta película se comprueba que ya se está llegando a lo innecesario con esa moda de dar películas a los actores para que éstos la dirijan. Asia Argento no tiene madera de directora, quiere parecer moderna e innovadora (imitando claramente a su amigo Gus Van Sant) y a cambio se muestra tosca y que no sabe contar una historia que no posee una base sólida sobre la que agarrarse porque como decía antes el relato es lineal e inconexo y está lejos de resultar honesto.
Los personajes no tienen profundidad, algunos hasta parecen construidos a base de tópicos con lo cual de poco sirve poner a actores como Micheal Pitt o Winona Ryder para que actúen ni tampoco a estrellas mediáticas como Marilyn Manson porque ninguno podrá llegar al nivel que se pretende.

Está claro que la historia podría haber dado mucho más de sí y le hubiese venido bien un director y unos guionistas mucho más lúcidos que le hubiesen sabido dar esa complejidad emocional que le hacía falta. Fallida.
Jean Ra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow