Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Adrián Klas rating:
Drama Rubén is a lonely truck driver who has been covering for years the motorway from Asunción del Paraguay to Buenos Aires, carrying wood. However, today's journey will be different. This morning, in a motorway stop near Asunción, Jacinta shows up an hour later to begin a journey by track which is going to take her to Buenos Aires. Wath's more, Rubén finds out at that very moment that little Anahí, who's 5 months old, will travel with them- ... [+]
Language of the review:
  • es
August 18, 2013
2 of 3 users found this review helpful
Hay en Las Acacias algo muy sabio: es una película concebida "a escala humana". Y gracias a ello, consigue involucrar al espectador en una historia que puede acaecerle a cualquiera, en cualquier ruta del mundo, arriba de un camión, un autobús o un vehículo particular. Además, explota muy inteligentemente un fenómeno atávico de las relaciones humanas: la empatía del viaje, situación que desde los anales de los tiempos acerca a los viajantes durante el recorrido hacia "lo desconocido, hacia lo potencialmente riesgoso".
Y también hay en esta pequeña gran película un equilibrio ético entre mesura e intimidad, entre sobrieda y expectativa, entre curiosidad y recato. De ahí que su secuencia dramática sea tan intensa; "no pasa nada" y al mismo tiempo "pasa todo". Pasa que ese "no decir" es la misteriosa expresión del fenómeno del encuentro, del enamoramiento, de la vida.
En síntesis: muy entrañable film que todo cinéfilo experto sabrá apreciar y disfrutar; la recomiendo calurosamente, cosa que hago con muy pocas películas de nuestra dispar industria cinematográfica.
Adrián Klas
Did you find this review interesting and/or helpful?