Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Adrián Klas rating:
1
Musical. Adventure. Romance A spectacular epic interpretation of Mozart's classic opera. On the eve of the first global war a magical drama unfolds as Tamino sets forth on a perilous journey in pursuit of love, light and peace in a world afflicted by darkness, death and destruction, in order to rescue Pamina, the lovely daughter of the Queen of the Night, who has been kidnapped by the dark lord, Sarastro. A spectacular musical adventure in which the destiny of a ... [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Jamás hago una crítica sin haber visto un film en su totalidad, pero excepcionalmente en este caso, es precisamente el motivo de la crítica lo que me ha llevado a no verla entera.
Dejando de lado todo otros aspectos de los que incluye la obra maestra de Mozart, como la simbología masónica, contestataria, antimonárquica, etc. etc. "Die Zauberflôte" es primoridialmente una exaltación del amor.
En cambio, propio de la idiosincracia beligerante anglosajona, esta basura conceptual inglesa sitúa la historia en medio de la Gran Guerra (1ra. guerra Mundial), teniendo el tupé de utilizar la magnífica obertura como trasfondo de una escena bélica en medio de trincheras, sangre y muerte. Y como si fuera poco feliz comenzar el film de forma tan miserable y desgraciada, está cantada en inglés.
Fuí "picando" a lo largo de la película y, al ver que toda su modernosa producción se desenvolvía en esa escenografía, la eliminé de mi archivo tan pronto como lo había descargado. Quizás tenga méritos interpretativos u otros, no lo sé, pero me indignó tanto el enfoque, que no tuve el menor deseo de verla completa. Para darle un uno, fué suficiente.
Es cierto que la versión fílmica de Bergman es en sueco, pero al menos todo su enfoque responde puntillosamente al espíritu original de la obra. Además, por fuera de ella hay por lo menos veinte versiones en video de "La Flauta Mágica", y prácticamente todas merecen ser vistas en lugar de esta basura inglesa.
Si quieren una recomendación, empiecen por la versión dirigida por Wolfgang Sawallisch.
Adrián Klas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow