Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Pliskin rating:
10
Action Mr. Church (Bruce Willis) reunites the Expendables -Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture), Hale Caesar (Terry Crews) and the newcomer Billy (Liam Hemsworth)- for what should be an easy paycheck, but when one of their men is murdered on the job, their quest for revenge puts them deep in enemy territory and up against an unexpected threat. [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2012
4 of 8 users found this review helpful
Cuando a un grupo de héroes como los de esta cinta se le pregunta "¿De dónde venís?", y la respuesta es...

-Stallone- Americanos.
-Lundgren- Yo soy sueco.
-Crews- MUY negro.

... uno ya sabe que esto es MUY SERIO.

Una de las razones por las que hacía críticas en esta página era por las películas de acción. Francamente, son las películas que más me gusta comentar con mis amigos. Y confieso que me hartaba de reír escribiéndolas por aquí. Hace tiempo que no lo hago y creo que esta cinta lo merece.

Seré conciso: he desarrollado la teoría de que ver películas de Chuarche, Willis, Sly y, en general, toda esta panda de "mercenarios" que, da igual el sitio o el arma que tengan a mano, se cargan a tantos extras como ciudadanos tiene Malta en cada una de sus cintas, condiciona DECISIVAMENTE una infancia feliz.

Ellos son los superhéroes de toda la vida. Los únicos -con permiso de Denzel Washington- con los que he logrado empatizar tanto que me dan igual los nombres de sus personajes en la gran pantalla. Tienen nombre propio. Y punto.

La secuela de Los Mercenarios funciona con más agilidad que la primera parte, con muchísima acción, un inicio más explosivo, numerosos guiños a las obras que lanzaron a la fama a estas leyendas y, para colmo, una ampliación del elenco protagonista, siendo para mí un gran acierto la inclusión, breve pero intensa, de Chuck Norris. Mención aparte la media hora final, con Chuarche, Willis, Stallone y Van Damme absolutamente desatados. Memorable la escena del mini. Todavía estoy llorando de risa.

Sería injusto no reseñar a los carismáticos Jason Statham, Dolph Lundgren y Terry "AA12" Crews, otros tres imprenscindibles en esta cinta con momentos divertidísimos que, eso sí, ceden algo del protagonismo que tenían en su primera aventura a las viejas glorias.

Por otro lado, los fans de Yet Li comprobarán que su participación queda reducida a poco más de diez minutos y es también destacable que Couture, quizás el menos carismático del grupo, queda relegado a un segundo plano, llamando la atención que el nuevo fichaje, Liam Hemsworth, tenga más peso que él.

Esta película no es para todos los públicos. Es para los nostálgicos, los que crecimos con esta tanda de actores que han acuñado el concepto "Tipo duro". Los que sabemos que se acerca el día en el que no podremos verles dejar cadáveres en la gran pantalla. Por eso, la mal titulada Los Mercenarios -debería llamarse The Hall of Fame-, regala historia del cine de acción en vivo y en directo: Chuarche, Stallone y Willis -muy posiblemente los más grandes de este género- avanzando de frente hacia el enemigo con sus armas escupiendo una andanada de muerte y destrucción.

Hay arrugas, sí, pero el índice de letalidad nunca ha estado tan alto.

Lo mejor- Es extraordinariamente buena como cinta de acción, mezcla a todas las grandes leyendas del género y la AA12 da un recital como Dios manda en manos de nada menos que Chuarche. Si necesitas algo más, esta NO es tu película.

Lo peor- Comprobar que no queda NADIE como ellos.

Lo inconcebible- ¡¿CHUCK NORRIS NO DA UNA MISERA PATADA GIRATORIA?!
Pliskin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow