Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Pliskin rating:
10
Western. Adventure John Sturges's remake of Akira Kurosawa’s 1954 classic THE SEVEN SAMURAI has become an influential film in its own right. A small farming Mexican village that makes involuntary donations of its harvest to a gang of bandits led by Calvera (Eli Wallach) decides to hire a group of professional gunmen, headed by gunslinger-for-hire Chris (Yul Brynner), to protect them. Despite the meager pay, Chris and Vin (Steve McQueen) sign on after the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 1, 2008
16 of 25 users found this review helpful
Los siete magníficos es un buen ejemplo de western clásico, con todos los elementos característicos de este género: rostros pétreos, miradas afiladas, revólveres y Winchester a tutiplén, y polvorientos parajes.

La trama no es complicada, sino todo lo contrario. Unos bandidos azotan con sus saqueos una villa de labriegos que, ante el pillaje al que se ven sometidos por el villano de dientes de oro, Caldera, y sus sicarios, recurren a siete pistoleros para que les ayuden a luchar contra el saqueo de los bandidos.

La película cuenta con un reparto de auténtico lujazo (Brillantes Brynner y McQueen. Bronson una auténtica garantía interpretando al tipo duro de rostro curtido. El único que podría haber tenido más peso pudiera ser el malvado Eli Wallach, pero cumple en su papel, claramente secundario, de villano). Y además, este pedazo de cuadrilla está respaldada por un guión brillante, sólido y con un conjunto de frases memorables de las que podía estar plagando el spoiler hasta mañana, pero mejor os las reservo para que os déis el gustazo, que os aseguro que vale la pena. La única que pongo es mi favorita. La dice el personaje de Brynner: "He trabajado para hombres que me daban mucho... pero jamás he trabajado para alguien que me diera todo". (¡¡¡JUGÓÓÓÓNNN!!!).

A pesar de la sencillez del argumento, la película muestra muy bien las diferentes personalidades de nuestros héroes, si bien se centra especialmente en los personajes interpretados por Brynner y McQueen, pero sin descuidar a los otros cinco magníficos, a los que dibuja de forma genial a través de retazos precisos. Todo ello sin obviar una moraleja sobre la necesidad del ser humano de encontrar un camino que recorrer en la vida, de encontrarle sentido, en definitiva.

Por cierto, las escenas de tiroteos, aunque escasas, son dramáticas y pese a ser una película con casi 50 años, están bastante bien hechas. (¡Qué agilidad tiene McQueen! ¡Es un gamo!).

Antes de terminar (que ya me estoy extendiendo más que un primer plano de Clint Eastwood), hacer una mención de honor para la banda sonora, que es simplemente espectacular. El tema principal es, sencillamente, historia del cine.

Sólo queda decir... ¡Desenfundad!
Pliskin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow