Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
Iria rating:
3
Action. Comedy By night, debonair newspaper publisher Britt Reid fights crime as a masked superhero known as The Green Hornet. At his side is martial arts expert Kato. Britt Reid (Seth Rogen), son and heir to Los Angeles' largest newspaper fortune, is a rich, spoiled playboy who has been happy to maintain a direction-less existence. When his father James Reid (Tom Wilkinson) dies, Britt meets an impressive and resourceful company employee, Kato (Jay ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2011
4 of 6 users found this review helpful
¿Por qué todas las historias de superhéroes empiezan igual?

Muerte. Sabemos que no hay experiencia más traumática que perder a un familiar cercano. Pero bien podrían mantener íntegra la familia de algún superhéroe, para variar.

Es curioso que empezando con un cliché tan grande se esfuercen por "modernizar" la trama con una ingeniosa idea: "Hagamos que la gente crea que somos malos. Así los malos no usarán a gente inocente para chantajearnos." En principio parece que puede funcionar.

La película es una mezcla de innovaciones y situaciones "míticas" (*Spoiler). Sin embargo se hace... insuficiente. Parece incompleta, el humor deja mucho que desear y los personajes... Hasta me da pereza nombrarlos.

El protagonista es un "adulto" que nunca crecerá traumatizado por la mano excesivamente dura de su padre, la muerte de su madre y convertido en un soberano imbécil por haber crecido rodeado de lujos sin pegar un palo al agua. Podría decirse que genera un sentimiento de lástima y repulsión simultáneos.

El "verdadero héroe" tiene poderes que no se sabe de donde salen. Logras una cierta empatía con él por ver como se aprovechan de sus habilidades sin recibir nada a cambio... Pero ese sentimiento se queda ahí, en el aire, sin llegar realmente a completarse el desarrollo del personaje. Al igual que su amistad con el protagonista... fría, sin consolidar.

El malo malísimo, el rey del cotarro. Sin comentarios. Llega a ponerte nervioso. Parece que intentan darle un aire apocado con un toque de locura. La idea no está mal pero el resultado final es un malo de chiste que en realidad no hace nada productivo.

Si ha esto le sumamos que cualquier papel que haya visto de Seth Rogen ya me deja una sensación desagradable... Digamos que no merece demasiado la pena ver la película. Puedes encontrar cualquier cosa más productiva donde gastar tu tiempo y dinero.

Lo único verla por Jay Chou que realmente tiene un papel simpático que interpreta decentemente.

¡Ah! Cierto, me olvidaba del final... Sólo puedo comentar una cosa sobre la lucha final y la "curiosa" actuación del Avispón Verde:

WTF???????
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Iria
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow