Click here to copy URL
psychomaster rating:
6
Horror. Mystery. Drama Dr. Malcolm Crowe (Willis) is a successful child psychologist in Philadelphia. The night before he is to receive an award for his medical achievements, a former patient breaks into his house and kills himself. Drenched in guilt, the doctor comes to the aid of a tormented lad (Osment) who can see ghosts. While making his analysis of the troubled boy, he discovers something that is not only fascinating, but could also be very dangerous.
Language of the review:
  • es
October 2, 2008
14 of 20 users found this review helpful
Ver una película como esta años después de su estreno hace inevitable que pierda gran parte de la gracia en la que basa su encanto: su final. Cuando la vi por primera vez, yo ya lo conocía, y aun así, me dispuse a su visionado sin más pretensiones que las exigibles en un film de su repercusión. Lo que no sabía Shyamalan es que yo jugaba con ventaja.

"El Sexto Sentido" tiene un comienzo con gancho y un desarrollo con ritmo, aunque sin alardes técnicos. A medida que transcurrían los minutos me iba percatando de algún detalle que confirmaba lo que yo sabía, aunque éstos, lejos de ser sutiles, estaban dirigidos con brusquedad y evidencia. A pesar de todo, tenían su gracia, y entre uno y otro Bruce Willis interpreta un papel que aunque le quede grande, sabe estar a la altura. Otras cosas son inconcebibles, como que el pequeño y entrañable Haley Joel Osment haya sido nominado a los Oscar. Vale, lo de Nerón estuvo mal, pero de ahí a nominar a un niño por una actuación como esta es, a todas luces, demencial. Quizás respondiera al hecho de que Hollywood necesitaba un nuevo Mozart después del fracaso de McCartney Culkin, que fue devorado por la industria en un capítulo peor que el de Nerón en el año 3 a.C.

La película es correcta y entretiene, pero cuando llegó el momento más esperado, cuando se iban a enlazar todos los cabos sueltos y el hilo argumental tendría que quedar debidamente cerrado mediante la conclusión que yo ya conocía, llegó la decepción. El archifamoso final de El Sexto Sentido es demasiado explícito, está rodado con una obviedad pasmosa y sin dejar nada a la imaginación del espectador, y utiliza recursos fáciles, como son la repetición de escenas claves de la película, algo que llegados a ese minuto de metraje, se antoja innecesario y perfectamente prescindible. No es que sea malo en absoluto, si no que se da demasiado masticado, y lo peor es que no da derecho a creer en otra conclusión posible. No hay lugar para la equivocación.
Si muchos la elogian por su conclusión, el mismo argumento ha hecho que me viese obligado a bajarle la nota, aunque aun así apruebe con creces.

Y todo esto sin haber desvelado su final. Al fin y al cabo, seguramente sea mejor si éste es una sopresa, tal y como estaba pensado. Pero si quieres conocerlo...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
psychomaster
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow