Click here to copy URL
Franky_23 rating:
8
Film noir. Thriller. Action A collection of interweaving stories all based in the corrupt, crime infested hell-hole that is Basin City. Heavily influenced by film-noir, the main storylines concern a hulking brute called Marv, who is seeking the murderer of a beautiful woman who was killed while asleep in bed with him (along with the help of her twin sister); a photographer called Dwight who is callously used by a manipulative woman and seeks revenge, only later ... [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2007
202 of 228 users found this review helpful
Magistral "adaptación" del comic de Frank Miller a la gran pantalla. Rodriguez ha conseguido algo que va a revolucionar las adaptaciones de comics a la gran pantalla: no ha sido adaptar el comic al lenguaje cinematográfico, que es lo que siempre se ha hecho, sino que ha creado un comic en movimiento, con personajes de carne y hueso, y todos y cada uno de ellos clava su personaje. Todos realizan una labor espléndida.

En cuanto a los efectos especiales, no hay palabras para describirlos, y no porque parezcan extremadamente reales, sino más bien al contrario, porque tienen aire de comic, llegando a parecer incluso algo "forzados", en el buen sentido de la palabra.

La falta de color, los tonos blancos, negros y grises, contrapuestos con los rojos de las chicas, el amarillo de Junior, etc, le da a la película en todo momento un aire de comic que impregna cada fotograma de esta cinta. También destacar las voces en off, tan características de cualquier comic, y que, mientras visionaba el filme, me llevaron de vuelta a los años de infancia leyendo tebeos.

A destacar el entrelazamiento de las diferentes historias, los planos contrapicados (impresionante el de Bruce Willis), y el paso de un fotograma a otro, con rápidos movimientos, como si verdaderamente fuésemos saltando de una viñeta a otra.

En resumen, un pedazo de "comic" de carne y hueso.
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow